Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Qué es el jefe de familia y cómo afecta al cheque estímulo?

El jefe de familia es el que se ha visto más beneficiado con el cheque de estímulo económico, pues obtiene más que el soltero y las personas casadas.

Estados UnidosActualizado a
El jefe de familia es el que se ha visto más beneficiado con el cheque de estímulo económico, pues obtiene más que el soltero y las personas casadas.
Getty Images

Parece que el 'American Rescue Plan' propuesto por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría ser votado esta misma semana por el Senado para que la próxima sea firmado por el máximo mandatario y de esa manera llegue en la última semana de marzo la ayuda económica.

Sin embargo, al momento de pasar por el Senado se han aplicado varios cambios, el más importante fue el de bajar el límite de ingresos para las personas que lo reciben.

El límite bajó a $80 mil dólares (antes $100 mil) en personas solteras, y a $160 mil (antes $180 mil). Todavía falta que la Cámara Baja apruebe dichos cambios, además de que no se descarta que haya más modificaciones en el Senado.

¿Quién califica como Jefe de Familia?

Un jefe de familia es un estado civil para efectos de la declaración de impuestos que una persona puede reclamar si esa persona paga más de la mitad del costo de mantener y alojar a una persona calificada.

El jefe de familia obtiene mejores tasas impositivas y deducciones estándar más altas, además de que el umbral de elegibilidad de ingresos para calificar para los controles de estímulo también es más alto.

Con los cambios que acordó Biden, el límite de ingresos para el jefe de hogar no cambió. Sigue siendo $112 mil 500 dólares. Por lo tanto, un jefe de familia que gane $112,500 o menos puede esperar un pago de estímulo de $ 2,800 ($1,400 para el declarante y otros $1,400 para la persona calificada) más $1,400 por cada dependiente calificado adicional, como los hijos.