Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2021

Maia Chaka, la primera oficial afroamericana de la NFL

Debutará en la NFL en la campaña 2021 después de una destacada carrera como oficial en el football colegial, en las Conferencias Pac-12 y USA.

Estados UnidosActualizado a
Debutará en la NFL en la campaña 2021 después de una destacada carrera como oficial en el football colegial, en las Conferencias Pac-12 y USA.
Denis PoroyAAF/Getty

Las mujeres siguen reescribiendo la historia de la NFL.

Maia Chaka se convirtió en la primera oficial afroamericana de la liga, anunció la NFL este viernes.

“Me siento honrada de ser seleccionada como oficial de la NFL”, dijo Chaka. “Pero este momento es más que un logro personal. Es un logro para todas las mujeres, mi comunidad y mi cultura”.

Chaka debutará en la NFL en la campaña 2021 después de una destacada carrera como oficial en el football colegial, en las Conferencias Pac-12 y USA.

“Nunca pensé que llegaría el día”, reconoció Chaka en el programa TODAY de NBC News. “He estado trabajando durante tanto tiempo en esto, es un honor poder unirme a la NFL”.

Maia también es maestra de salud y educación física en el sistema de escuelas públicas de Virginia Beach y se ha dedicado a mejorar la vida de niños y niñas a lo largo de su carrera profesional.

“Probablemente se volvieron locos [sus alumnos]. Qué bueno que tengo mi teléfono en silencio porque sé que está explotando en este momento”, dijo emocionada.

“Al ser maestra, enseño a jóvenes en riesgo en Virginia Beach, y esto les da a esas niñas la oportunidad de ver… puedo ver que mi maestra trabaja con personas que no se parecen a ella, y tal vez también me da la oportunidad de trabajar con personas que no se parecen a mí. Aumenta la diversidad a su alrededor”, reconoció Chaka.

En 2014 fue seleccionada para el Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL, que identifica a los mejores talentos del arbitraje universitario.

“Debes tener mucha paciencia. Luego debes escuchar”, dijo Maia en TODAY. “Necesitas tener la confianza en el campo para hacer una llamada. También debes asegurarte de ser muy decisiva y de que, sea cual sea la decisión que tomes, la respaldes. Vas a cometer errores, y no se trata necesariamente de cuántos errores cometes, sino de cómo te recuperas de los errores que cometes”.

Bienvenida a la NFL, Maia.