Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON FOOTBALL TEAM

Washington oficialmente libera a Alex Smith

El quarterback regresó a los emparrillados en 2020 tras un par de campañas de ausencia por una lesión en la pierna y las complicaciones médicas originadas por la cirugía inicial.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback regresó a los emparrillados en 2020 tras un par de campañas de ausencia por una lesión en la pierna y las complicaciones médicas originadas de la cirugía inicial.
Steve HelberAP

Thomas Davis no será el único jugador veterano que no regrese a la alineación de Washington en 2021. Este viernes la organización capitalina dejó el libertad al mariscal de campo Alex Smith, reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

Smith y Washington llegaron a un acuerdo por petición del mariscal de campo, detalló Ron Rivera, entrenador en jefe de WFT, en un comunicado.

Tuve la oportunidad de reunirme con Alex Smith esta semana y tuvimos una charla muy honesta y real. Pudimos reflexionar en la temporada 2020 y hablar sobre seguir adelante hacia el próximo año. Después de concluirlo con la conversación hemos decidido que será lo mejor para ambas partes seguir adelante y garantizarle a Alex su solicitud de ser liberado”, se lee el mensaje.

“Quiero agradecerle a Alex por sus contribuciones este último año. Tuvo un gran impacto en nuestra plantilla joven y su liderazgo fue uno de los factores clave para nuestro éxito tardío en la campaña y para alcanzar los playoffs por primera ocasión desde 2015. Todos en Washington le desean a Alex y su familia lo mejor en lo que está por venir y aprecian lo que ha brindado a la organización", continuó Rivera.

Smith volvió este año a la acción de los domingos tras ausentarse un par de temporadas con una lesión en la pierna que requirió de 17 cirugías por una infección postoperatoria del procedimiento inicial.

Al volver a sus 36 años, Smith llevó a Washington a una marca de 5-1 en la fase regular, hacia el final del calendario, metiéndolos en la contienda de los playoffs.

Washington cayó en la Ronda de Comodines ante los Buccaneers en casa, pero logró su primer boleto a la postemporada desde 2015.

Smith recibió los honores del Mejor Regreso del Año al completar el 66.7% de sus envíos para seis anotaciones y ocho intercepciones en 2020.

Quarterbacks en Washington

De momento, solo Taylor Heinicke y Steven Montez quedan bajo contrato dentro de la posición del mariscal de campo para el equipo. Kyle Allen se convertirá en agente libre con restricciones el próximo 17 de marzo de no ser que el equipo le renueve su contrato.