Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Braves separan a Max Fried por potencial contagio de coronavirus

El segundo serpentinero en la rotación de Atlanta estuvo en contacto con un contagiado de la COVID-19. Ante esto, fue alejado del club para evitar un brote.

Estados UnidosActualizado a
El segundo serpentinero en la rotación de Atlanta estuvo en contacto con un contagiado de la COVID-19. Ante esto, fue alejado del club para evitar un brote.
Curtis ComptonAP

A prácticamente dos semanas del inicio de los entrenamientos primaverales, la MLB ha tenido pocos sobresaltos relacionados al coronavirus. El más reciente se dio en el campamento de los Braves en Florida.

Este jueves Brian Snitker, manager de la organización de Atlanta, informó que el abridor Max Fried ha sido separado de las actividades de la novena al haber estado en contacto cercano con un paciente de COVID-19.

Snitker agregó que por el momento el serpentinero de 27 años no arroja positivo en exámenes de detección del agente, pero que lo marginarán de manera precautoria. "Lo mantendremos lejos por un par de días", explicó.

Con esta decisión, Fried no podrá participar en el encuentro del viernes contra los Twins. A pesar de ser el quinto día de actividad en el spring training, los Braves solo han empleado a tres abridores (Kyle Wright, Ian Anderson y Drew Smyly), por lo que Snitker aún puede echar mano de Charlie Morton y Mike Soroka.

Sin tener el positivo de Fried, la MLB registró una tasa muy baja de contagios en los primeros días de pretemporada. Al inicio del spring training se reportaron tres contagios, a los cuales se le suman Tim Locastro y José Abreu.

Estrella en ascenso

Fried, reclutado en la primera ronda del Draft Amateur de 2012, ha jugado en la Gran Carpa por cuatro años y durante 2020 se consolidó como una de los mejores elementos en la rotación de los Braves. En total, tuvo 11 aperturas y una marca de 7-0 para una efectividad de 2.25; estas credenciales ser el quinto en las votaciones por el Cy Young del Viejo Circuito.