Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS inicia investigación sobre el fichaje de Matuidi a Inter Miami

La MLS reveló que se encuentra investigando si el fichaje del francés Blaise Matuidi se hizo en torno a los pautas salariales impuestas por la liga.

Estados UnidosActualizado a
La MLS reveló que se encuentra investigando si el fichaje del francés Blaise Matuidi se hizo en torno a los pautas salariales impuestas por la liga.
Getty Images

El mediocampista francés campeón del mundo Blaise Matuidi llegó en el 2020 a Inter Miami como uno de los grandes fichajes del cuadro de David Beckham, no obstante, pese a que se esperaba que el futbolista llegara con la carta de 'Jugador Designado', el equipo de Florida sorprendió al firmarlo como 'Jugador de Asignación de Dinero Específico'.

Poco menos de un año después, la MLS tomó la decisión de dar inicio a un proceso de investigación en torno al fichaje del mediocampista francés de 33 años por el cuadro estadounidense, esto para corroborar que se haya hecho bajo los términos presupuestales que indica la liga.

"Major League Soccer ha comenzado una revisión formal del fichaje del centrocampista Blause Matuidi por parte del Inter Miami CF, investigando específicamente si el fichaje del jugador cumplió con el presupuesto salarial y las pautas de plantilla de Major League Soccer", se lee en el comunicado oficial.

Una vez informado el proceso que abrió la liga, añadieron que no volverán a hablar sobre el tema hasta que se haya finalizado la investigación.

La respuesta de Inter Miami

Por su parte, el equipo del inglés David Bekcham se mostró disponible para colaborar con la MLS y aclarar las dudas que se tienen acerca del fichaje, sin embargo, también se apegaron a una respuesta corta y sin mayores explicaciones.

"Inter Miami CF reconoce la declaración hecho hoy por la Major League Soccer y esperamos participar plenamente en el proceso de revisión de la liga. No tendremos más comentarios".