Coronavirus

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | 5 de marzo

Esta semana es clave para el rescate económico de Estados Unidos, ya que el Senado podría hacer votaciones para el proyecto propuesto por Biden.

Estados Unidos
Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 5 de marzo
TOM BRENNER REUTERS

Sigue corriendo el reloj. Las manecillas siguen avanzando mientras que el Senado espera poder resolver un acertijo llamado Partido Republicano y poder aprobar el proyecto de ley que ha propuesto el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Y es que debido a las modificaciones que se realizaron en cuanto a los ingresos de las personas que iban a recibir el tercer cheque de estímulo económico de $1,400 dólares, la propuesta tiene que regresar a la Cámara de Representantes nuevamente.

La vicepresidenta del país, Kamala Harris, urgió al Senado este viernes para poder aprobar el rescate económico y de esa manera que Biden pueda firmarlo lo más pronto posible.

“El presidente (Biden) y yo urgimos al Senado a que apruebe el Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan). Esto enviará cheques de mil 400 dólares a quienes más lo necesitan, creará un programa nacional de vacunación, extenderá la ayuda por desempleo” dijo Harris.

¿Cuándo votaría el Senado?

Se espera que este viernes 5 de marzo, el Senado debata el proyecto de ley de Biden antes de considerar una enorme cantidad de enmiendas, y que esto se extienda hasta por lo menos el fin de semana.

Además, también se cree que los republicanos seguirán buscando maniobras para tratar de ralentizar el proceso y alargarlo el mayor tiempo posible. A pesar de ello, se espera que no después del sábado 6 de marzo haya votaciones

Los demócratas tienen todavía confianza en que la próxima semana la Cámara Baja dé su aprobación final y antes del 13 de marzo, el presidente de Biden firme para hacer realidad el rescate.