Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Declaración de impuestos: ¿qué puedo hacer si el reembolso se retrasa?

Debido a la pandemia por coronavirus, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha aceptado que les ha tomado más tiempo entregar los reembolsos.

Estados UnidosActualizado a
Los dos errores que debes evitar al solicitar el reembolso de impuestos del IRS
Getty Images

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia del coronavirus, sin embargo, mucha gente espera poder contar con su reembolso de la declaración de impuestos del 2020, sobre todo porque ya comenzó la de este año.

Y es que el IRS, dio a conocer que se esperaba que en la primera semana de marzo, la mayoría de los contribuyentes ya tuvieran esos reembolsos en sus cuentas bancarias o en tarjetas de débito. Sin embargo, también aseguraron que debido a la pandemia se han retrasado ligeramente.

Los reembolsos generalmente se emiten dentro de un periodo de 21 días si presentó su declaración de impuestos electrónicamente o dentro de un periodo de 42 días si la presentó en papel. 

¿Qué puedo hacer si se retrasa mi reembolso?

En caso de que no tengas tu reembolso todavía y lo necesitas de manera inmediata, entonces puedes ingresar a 'Expediting Refund'. Toma en cuenta que se tarda dos semanas si es electrónicamente y hasta seis en caso de ser reembolso en papel.

Si enfrenta una dificultad financiera (no puede comprar medicamentos, no puede pagar la hipoteca o el alquiler y recibió un aviso de desalojo, no puede pagar los servicios públicos y recibió un aviso de cierre, etc.) y por ello necesita su reembolso antes, el IRS puede acelerarlo. Para ello, deberá comunicarse con el IRS y explicar su situación de dificultad.

Es posible que reciba una carta o aviso del IRS informándole que hay un problema con su declaración de impuestos o que su reembolso se retrasará.