Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASALTO AL CAPITOLIO

'QAnon Shaman' afirma que el asalto al Capitolio fue para "traer a Dios de vuelta al Senado"

'QAnon Shaman', líder del asalto al capitolio, confesó que la irrupción se dio para “traer buenas vibras y la palabra de Dios de vuelta al Senado”.

Estados UnidosActualizado a
'QAnon Shaman' durante el asalto al Capitolio en Washington D.C, Estados Unidos. Enero 06, 2021.
AFP

A dos meses del asalto al Capitolio - 6 de enero del 2021 - Jake Angeli de 33 años, mejor conocido como ‘QAnon Shaman’, justificó la irrupción a la sede del Congreso expresando que él, al igual que muchos partidarios de Donald Trump, se unieron al asalto para “traer buenas vibras” y “la palabra de Dios de vuelta al Senado”, así lo afirmó a través de su primera entrevista desde el lamentable suceso.

“Canté una canción. Eso es parte del chamanismo. Se trata de crear vibraciones positivas en una cámara sagrada. También impedí que la gente robara y destrozara ese espacio sagrado, el Senado. ¿OK? De hecho, evité que alguien robara muffins fuera de la sala de descanso. Es una Cámara sagrada, mi intención era traer buenas vibras y la palabra de Dios de vuelta al Senado”, expresó ‘QAnon Shaman’ para CBS This Morning.

Asimismo, el hombre proveniente de Arizona señaló que sus "acciones no fueron un ataque a este país" y lamenta haber creído que entrar al Capitolio "era aceptable".

Jake Angeli destacó como uno de los líderes del asalto al Capitolio tras volverse viral debido a su peculiar atuendo, pues este fue fotografiado en la irrupción con el torso descubierto, usando unos grandes cuernos, pintura facial y un tocado de piel, todo esto mientras llevaba consigo la bandera estadounidense.

‘QAnon Shaman’ se compara con Jesús

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Angeli hace este tipo de comentarios, pues, anteriormente, se ha comparado a sí mismo con Jesús o incluso Gandhi.

“Mi deber es informar a la comunidad de los diferentes escándalos que esconde el Partido Demócrata, como la trata de personas, la injerencia en el Gobierno estadounidense, o el fraude electoral en contra de Trump. Estamos haciendo frente a la narrativa global de que Biden ganó mediante desobediencia civil, como Gandhi, Jesús, o Martin Luther King hicieron”, expresó para la Agencia EFE en enero del 2021.

Los cargos a los que se enfrenta ‘QAnon Shaman’ tras el asalto al capitolio

Jake Angeli se encuentra en prisión tras ser acusado por “entrar y permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal”, asimismo, tiene un cargo de “entrada violenta y conducta desordenada” en los terrenos del Capitolio.

Shaman se ha disculpado por sus acciones y pide a los ciudadanos, así como a las autoridades, que le tengan paciencia a él y otras “personas pacíficas que están teniendo dificultades para reconstruir todo lo que sucedió, a nuestro alrededor y por nosotros"