Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAROLINA PANTHERS

Thomas Davis y Greg Olsen se retiran de la NFL como Panthers

El apoyador y el ala cerrada veteranos acordarán a un contrato de un día con Carolina para retirarse con la organización a la que más tiempo pertenecieron.

Estados UnidosActualizado a
El apoyador y el ala cerrada veteranos acordarán a un contrato de un día con Carolina para retirarse con la organización a la que más tiempo pertenecieron.
Bob Leverone/Jacob KupfermanAssociated Press/Getty Images

El camino de Thomas Davis y Greg Olsen en la NFL ha llegado a su fin. Para oficializarlo, ambos jugadores firmaron un contrato de un día con la organización de Carolina y así finalizar su carrera, de forma simbólica, con el equipo al que más tiempo pertenecieron.

La firma del acuerdo por un día se celebrará la próxima semana.

“El tiempo finalmente ha llegado y quiero agradecer a cada uno de ustedes por apoyarme a lo largo de este viaje. El Washington Football Team ha acordado de liberarme para que el 11 de marzo regrese oficialmente al lugar en el que mi corazón ha estado todo este tiempo. Por firmar un contrato de un día, me retirarás de la NFL como Carolina Panther", anunció Thomas en su cuenta de Instagram.

Davis llegó a la NFL como una selección de primera ronda (14) en 2005. Egresado de la Universidad de Georgia, el apoyador se ganó su espacio como titular hasta su segunda campaña como profesional.

Davis jugó en total 13 campañas con los Panthers, participando en 176 partidos con ese uniforme. Fue tres ocasiones seleccionado al Pro Bowl y en una ocasión al primer equipo All-Pro.

Con 789 tacleadas, Davis es el máximo tacleador en la historia de los Panthers.

En 2019, Davis terminó su contrato con los Panthers y jugó por esa campaña con los Chargers.

Para 2020, Ron Rivera lo llamó a Washington tras una relación de ocho campañas. En siete partidos con el club capitalino, Davis no pasó del 50% de las repeticiones en ninguno de ellos.

Davis recaudó más de 73.8 millones de dólares en década y media en la liga.

Olsen

Así como Davis, el ala cerrada veterano también firmará un acuerdo por un día para retirarse en los colores de la organización que lo acogió por nueve temporadas de 14 que duró en la liga.

Con los Panthers de 2011 a 2019, Olsen fue uno de los objetivos más consistentes para Cam Newton en el juego aéreo atrapando 39 touchdowns con los Panthers.

También selección de primera ronda (31) pero de 2007 por los Bears, Olsen pasó sus primeros cuatro años en Chicago, sus siguientes nueve en Carolina y terminó en 2020 con los Seahawks, temporada que no pudo finalizar por lesión en el pie.

De acuerdo con Spotrac, Olsen generó poco más de 70 millones de dólares durante su carrera de 14 años en la NFL.