Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Los Steelers se arreglan con Ben Roethlisberger

En 17 temporadas en Pittsburgh, el “Big Ben” ha iniciado 231 juegos y su récord es de 156-74-1, 13-9 en Playoffs.

Estados UnidosActualizado a
En 17 temporadas en Pittsburgh, el “Big Ben” ha iniciado 231 juegos y su récord es de 156-74-1, 13-9 en Playoffs.
Adam HungerAssociated Press

Es oficial: Ben Roethlisberger será el quarterback en Pittsburgh en 2021.

Sin dar a conocer montos, los Steelers anunciaron este jueves que el “Big Ben” firmó un nuevo contrato para la campaña 2021.

“Estamos emocionados de haber podido llegar a un acuerdo con Ben Roethlisberger sobre un nuevo contrato para que regrese a los Steelers en 2021”, dijo Kevin Colbert, gerente general y vicepresidente del equipo. “Sabemos que Ben todavía puede jugar a un alto nivel y hacer cosas especiales para este equipo. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: armar un roster que compita por otro campeonato. Estamos felices de que Ben sea uno de nuestros líderes que nos ayude a lograr ese objetivo”.

El contrato es por 14 millones de dólares, reportó NFL Network. Eso significa que Roethlisberger redujo su salario en 5 mdd, ya que originalmente ganaría 19 millones en 2021.

Además, incluye un bono de firma por 12.9 millones de dólares y los Steelers ganaron 15 millones de espacio en el tope salarial este año.

El antiguo acuerdo del “Big Ben” golpearía hasta en 41.2 mdd al tope salarial, según múltiples reportes.

Después de perderse prácticamente toda la campaña 2019 debido a una lesión en el codo, Roethlisberger pasó para 3,803 yardas, con 33 touchdowns y 10 intercepciones en 2020.

“Es un gran honor para mí ser un Pittsburgh Steeler y darlo todo por esta organización”, dijo Roethlisberger. “Estoy agradecido de estar en esta etapa de mi carrera y más que feliz de ajustar mi contrato de la mejor manera que ayude al equipo con otros jugadores que son vitales para nuestro éxito. Me encanta este juego y me encanta competir, y creo en este equipo y en mi capacidad para cumplir cuando se me pide. Todo comienza con una gran preparación y estoy listo para comenzar”.

En 17 temporadas en Pittsburgh, el “Big Ben” ha iniciado 231 juegos y su récord es de 156-74-1, 13-9 en Playoffs. De la mano de Roethlisberger, los Steelers han ganado ocho títulos de la División Norte de la AFC, han jugado cinco Campeonatos de Conferencia y tres Super Bowls, con dos Trofeos Vince Lombardi.

Catorce de esas 17 campañas las ha terminado con al menos 3,000 yardas, incluidas 13 de manera consecutiva.

Es el séptimo en la historia de la NFL con 60,348 yardas aéreas. Posee los récords de la franquicia de yardas, pases de touchdown (396), rating (94.0), porcentaje de efectividad (64.4) y juegos de 300 yardas, entre otros.