Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Terry Bradshaw, ¿es el original Tom Brady?

El exquarterback de los Steelers consiguió cuatro títulos de la NFL, tres menos que el pasador de los Bucs, y en el ocaso de su carrera cambió de nombre.

Estados UnidosActualizado a
El exquarterback de los Steelers consiguió cuatro títulos de la NFL, tres menos que el pasador de los Bucs, y en el ocaso de su carrera cambió de nombre.
Getty Images

Cuando Terry Bradshaw se retiró en 1983, el exquarterback de 72 años era el mariscal de campo más galardonado en la era del Super Bowl. Pero incluso 17 campañas antes del debut de Tom Brady, el otrora pasador de los Steelers quiso ser el miembro de los Buccaneers.

En entrevista para The Athletic, Bradshaw recordó que hace precisamente 38 años, el 3 de marzo de 1983, se sometió una cirugía en el codo derecho y reveló para evitar todo el tumulto mediático que su ingreso a un hospital representaría se registró bajo el nombre de "Tom Brady".

"¡Tom Brady! ¿Qué tan afortunado soy? No hay duda de que estamos conectados: mismas iniciales, mismo número. Tenía cabello en esa época, era un símbolo sexual", detalló. En perspectiva, al momento de dicha intervención Brady tenía seis años de edad y se encontraba en San Francisco, a aproximadamente a 1,900 millas de Shreveport, Louisiana, sitió de la cirugía.

Cabe señalar que a pesar de que Brady tiene 21 años en la NFL y consiguió su primer título en 2001, Bradshaw no contó su anécdota hasta que pasaron casi cuatro décadas de la operación.

Legado perfecto

Por otra parte, Bradshaw señaló que solo él y Joe Montana, a quien calificó como el mejor jugador de la historia, tienen un paso perfecto por el Super Bowl. Agregó que incluso quitando las descalabros de Brady en el partido por el título, su marca está segura.

"Te diré esto, y es algo que solo oirán del original TB. Yo terminé con marca de 4-0 en el Super Bowl. El primero en hacerlo. El segundo fue el mejor de todos los tiempos, Joe Montana. Empató mi récord, no lo rompió.

"Después viene Tom Brady. Yo quedé 4-0; Joe, 4-0. Brady ganó su séptimo. Si gana ocho, nueve, ¿a quién le importa? Toma sus siete victorias, réstale sus tres derrotas y quedan cuatro. Cuatro. Eso es todo lo que tengo que decir", sentenció.