Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bills proponen regla para retrasar contrataciones de head coaches

Durante los playoffs los coordinadores de Buffalo, Brian Daboll y Leslie Frazier, fueron candidatos para convertirse en HC, algo que no sentó bien en Bills.

Estados UnidosActualizado a
Durante los playoffs los coordinadores de Buffalo, Brian Daboll y Leslie Frazier, fueron candidatos para convertirse en HC, algo que no sentó bien en Bills.
Getty Images

Durante la postemporada 2020 Leslie Frazier y Brian Daboll fueron considerados para ocupar las vacantes de head coaches que había en la liga. Ambos coordinadores de los Bills no fueron contratados y ahora el equipo de Buffalo quiere blindarse.

De acuerdo con un reporte de ESPN, los Bills han propuesto una nueva regla que prohíbe que candidatos y oficinas de equipos interesados se entrevisten previo a las finales de conferencia y obliga a que las contrataciones se realicen hasta después del Super Bowl.

Lo anterior es consecuencia de que Daboll, coordinador ofensivo, fue considerado para tomar las riendas los Jets y Chargers; mientras que Frazier, coordinador defensivo, se reunió con los Texans. Finalmente, Nueva York firmó a Robert Saleh, Los Ángeles a Brandon Staley y Houston a David Culley.

"Para mí, es un proceso injusto. Me encantaría que se retrasara el proceso, para que si intentas ganar trabajes todo el año y no tengas a tus sujetos pensando, 'No quiero perder esa oportunidad'", explicó Brandon Beane, gerente general del club. "Espero que la liga intente retrasar esto hasta después de las finales de campeonato o el Super Bowl. Sé que es mucho tiempo, pero lo intentaré para que nadie se tenga que preocupar".

Más intentos de modificaciones

Por otra parte NFL Network informó que los dueños de la liga han solicitado la implementación de una ley que permite retar los castigos por rudeza al pasador. Cabe señalar que la NFL intentó que las interferencias de pase fueran sujetas a revisión, pero el experimento fracasó y a un año de su aplicación se determinó anular la regla.

El argumento que se esgrime en favor de la nueva propuesta es que a comparación de la interferencia de pase, sujeta a la interpretación de los árbitros, la norma en contra de la rudeza al pasador es más específica y da menos espacio al criterio de las cebras.