Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB anuncia Día de Lou Gehrig para el 2 de junio

La liga pretende conmemorar el legado del pelotero de los Yankees y recaudar, a su vez, fondos para la lucha contra la esclerosis amiotrófica lateral (ALS).

Estados UnidosActualizado a
La liga pretende conmemorar el legado del pelotero de los Yankees y recaudar, a su vez, fondos para la lucha contra la esclerosis amiotrófica lateral (ALS).
TOM SANDEAP

Las Grandes Ligas anunció el Día de Lou Gehrig para conmemorar el legado del expelotero de New York Yankees y crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), enfermedad que padeció el jugador.

“Major League Baseball está emocionado de celebrar el legado de Lou Gehrig, cuya humildad y coraje continúan por inspirar a nuestra sociedad. Mientras que ALS ha sido relacionada de cerca con nuestro deporte desde la legendaria carrera de Lou, necesidad imperiosa por encontrar una cura se mantiene", se lee un cominicado de las Mayores.

"Esperamos conmemorar a todos los individuos y familias, del baseball y más allá, que han sido afectados por ALS y esperamos que el Día de Lou Gehrig sea un avance en los esfuerzos por derrotar la enfermedad”, continúa el mensaje firmado por Rob Manfred, comisionado de la MLB.

Gehrig será recordado con el logo “4-ALS” que conmemora el dorsal del legendario pelotero que ganó seis títulos de Serie Mundial con los Yankees.

El nativo de Manhattan terminó su carrera de 17 campañas en Grandes Ligas debido a la enfermedad que contrajo, que terminó por afectarle en el campo de juego al perder movilidad y fuerza muscular.

Legado

Con el número 4, su franela fue la primera que se retiró en la historia de las Mayores. Los Yankees la entronizaron en 1939, año en el que llegó al Salón de la Fama.

En su paso por el baseball, Gehrig asentó varios récords. Entre ellos el de más Grand Slams (23), que Alex Rodríguez superó (25), y el de más partidos disputados de manera consecutiva (2,130), una marca que Cal Ripken Jr. (2,632) rompió 56 años más tarde.

Año con año, las Mayores entrega el Premio Lou Gehrig al pelotero que destaca por su "integridad y caracter".

Nacido, criado y formado en New York, Gehrig jugó la primera colchoneta durante sus 17 campañas con los Yankees. El egresado de Columbia, también conocido como “Iron Horse”, ganó el MVP de Liga Americana en dos ediciones (1927, 1936), fue seleccionado siete ocasiones como All-Star y ganó la Triple Corona en 1934 al conectar 49 cuadrangulares, 166 jonrones y .363 de promedio de bateo.

En su carrera logró 493 cuadrangulares, 1,995 carreras producidas, 2,721 imparables y un promedio de .340 de bateo.