Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILWAUKEE BREWERS

Jardín de lujo: Brewers firma a Jackie Bradley Jr.

El expatrullero de Boston compartirá las praderas con Christian Yelich y Lorenzo Cain.

Estados UnidosActualizado a
El expatrullero de Boston compartirá las praderas con Christian Yelich y Lorenzo Cain.
Winslow TownsonAP

Los Milwaukee Brewers buscan un lugar en la postemporada por cuarto año consecutivo y no escatimarán costos con tal de lograr su objetivo.

El estelar jardinero central Jackie Bradley Jr. planea firmar un contrato por dos temporadas y 24 millones de dólares con los Brewers, de acuerdo con diversos reportes dados a conocer el jueves. La llegada del ganador del Guante de Oro en 2018 le brinda a Milwaukee una pradera envidiable junto a Christian Yelich y Lorenzo Cain.

Por otro lado, la ausencia de “JBJ”, quien durante 8 temporadas en Boston se convirtió en consentido de la afición por sus magistrales lances en la pradera central, no es más que el movimiento más reciente en la reconstrucción total de los Red Sox, que tras la salida de Mookie Betts en 2019 y el cambio reciente de Andrew Benintendi, perdieron ya a sus tres jardineros de la temporada de campeonato de 2018.

La pérdida de Boston es, sin duda, la ganancia de los Brewers. Y también un problema para Craig Counsell que cualquier manager quisiera tener.

La adición de Jackie Bradley le da a Milwaukee un superávit de jardineros de primera categoría. El MVP de 2018 Christian Yelich, el ganador del Guante de Oro Lorenzo Cain, Bradley Jr. y el venezolano Avisaíl García. Quien de momento se perfila como el reemplazo.

Sin embargo, en una época donde las estadísticas avanzadas dominan al mundo de la pelota, tener a cuatro jardineros de esa talla, tres de ellos con Guantes de Oro y dos de ellos que batean a la zurda y dos a la derecha, le ofrece a Counsell toda una baraja de posibilidades.

Además de su enorme capacidad atlética y exquisito guante, Bradley le brinda al line-up de los Cerveceros poder ocasional, con 98 cuadrangulares en su carrera y un bate oportuno, como lo demostró en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2018 cuando sonó un par de jonrones —incluyendo un grand slam— para quedarse con el MVP de la serie.

La capacidad defensiva de Bradley compensa algunas de sus carencias a la ofensiva, donde nunca ha conectado más de 26 vuelacercas ni producido más de 87 carreras en una temporada, además de tener promedio de bateo de .239 en su carrera y promediar 103 ponches por campaña, incluyendo 155 en 2019.

Pero todo parece parte de una tendencia cargada a la defensiva en Milwaukee, que hace unos meses adquirió en la agencia libre al segunda base Kolten Wong, ganador de dos Guantes de Oro, para complementar un cuadro joven y versátil.

Milwaukee espera que esos movimientos sean suficientes para mantener protagonismo en una División Central de la Liga Nacional que sigue siendo uno de los sectores más competitivos de la Gran Carpa, particularmente ahora que existe la muy real posibilidad de que se retome el formato tradicional de cinco invitados a playoffs y no los ocho de 2020 que le permitieron a los Brewers clasificarse a la postemporada por tercer año consecutivo.