Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy anunció al irlandés Derrick Williams como refuerzo

El cuadro angelino confirmó el fichaje del seleccionado irlandés, proveniente de Blackburn Rovers del Championship, para la temporada 2021 de la MLS

Estados UnidosActualizado a
El cuadro angelino confirmó el fichaje del seleccionado irlandés, proveniente de Blackburn Rovers del Championship, para la temporada 2021 de la MLS
Catherine IvillGetty Images

La temporada 2021 de la Major League Soccer está por comenzar y los equipos del fútbol estadounidense ya han comenzado con su preparación, de cara al inicio de la próxima campaña, además de seguir sumando refuerzos, tal como LA Galaxy, que este jueves anunció el fichaje del seleccionado irlandés, Derrick Williams, procedente de Blackburn Rovers del Championship.

A través de un comunicado, el equipo de Javier ‘Chicharito’ Hernández anunció la llegada del internacional irlandés, homónimo del basquetbolista de la NBA, que con 28 años hará su arribo al fútbol estadounidense para apuntalar la zona baja del conjunto que será dirigido por Greg Vanney a partir de la próxima temporada.

Derrick es un defensor experimentado que ha jugado a un alto nivel en Inglaterra e internacionalmente. Creemos que Derrick fortalecerá nuestra defensa y agregará competencia a la posición, estamos emocionados de que Derrick se una al equipo y esperamos sus contribuciones al club”, comentó Dennis te Kloese, Gerente General de LA Galaxy.

Williams inició su carrera en el año de 2012 dentro de la Premier League, para luego pasar por Bristol City, hasta que en 2016, fichó por Blackburn Rovers, equipo con el que disputó más de 150 partidos en el fútbol inglés. Por su parte, con la selección de Irlanda, el defensor debutó en 2018 y registró 3 apariciones con el conjunto de la República de Irlanda.

Los fichajes de LA Galaxy

Derrick Williams se une a la lista de fichajes que LA Galaxy ha presentado de cara a la próxima temporada, junto con jugadores como Jorge Villafaña, Jonathan Bond, Carlos Harvey, Oniel Fisher y otros tantos que han dado el salto desde la academia, para unirse al cuadro angelino.

De acuerdo con lo que mencionó el propio Greg Vanney al inicio de la pretemporada, LA Galaxy aún podría sumar a varios elementos para la temporada 2021 de la MLS, entre ellos Cristian Pavón, que podría regresar al fútbol estadounidense, luego de haber concluido su préstamo, procedente de Boca Juniors.