Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Arsene Wenger se ilusiona con la generación de USMNT para 2026

El técnico francés destacó la calidad de jugadores que representarán a Estados Unidos en el mundial de 2026 y comentó que el fútbol ya es prioridad para el aficionado norteamericano.

Estados UnidosActualizado a
El técnico francés destacó la calidad de jugadores que representarán a Estados Unidos en el mundial de 2026 y comentó que el fútbol ya es prioridad para el aficionado norteamericano.
Mike HewittGetty Images

Estados Unidos cuenta con una de las mejores generaciones de futbolistas de toda su historia y ya preparan el mundial que recibirán como anfitriones durante 2026, motivo por el que el técnico francés, Arsene Wegner, se rindió ante el desarrollo que ha tenido USMNT en los últimos años y confía que hagan un buen papel durante las próximas copas del mundo.

Durante una entrevista para Le Parisien, el histórico exentrenador del Arsenal, destacó la calidad que los jugadores estadounidenses han mostrado durante la última época, en la que cada vez aparecen más dentro de los grandes clubes del fútbol europeo, como en los casos de Christian Pulisic, Weston McKennie o Giovanni Reyna.


“Estados Unidos tendrá, en 2026, un buen equipo. Ellos estarán ahí (en casa). Ya tienen, entre los jugadores más jóvenes, una buena decena que juegan en grandes clubes. En los Estados Unidos, tomó mucho tiempo para que el fútbol pasara a primer plano y hoy lo es”, comentó Wegner.

El estratega francés también destacó que el fútbol ha ganado cada vez mayor terreno dentro de los aficionados estadounidenses y puso de ejemplo a USYNT, que con sus recientes campeonatos mundiales, se han hecho de un gran número de aficionados, mismos que también se han adentrado en la Major League Soccer.

“Algunos deportes están perdiendo terreno entre los jóvenes, como el béisbol, otros han sido víctimas de peligros para la salud, como el fútbol americano. Las mujeres, que ya son campeonas del mundo varias veces, han contribuido mucho a su desarrollo. Así que tiene la comunidad hispana, loca por el fútbol y la presencia de estrellas en la MLS ”, destacó.

Los elogios al fútbol estadounidense

Arsene Wegner no es el único técnico que ha elogiado al fútbol estadounidense, pues recientemente, José Mourinho lanzó una serie de elogios tanto a la MLS, como a los representantes estadounidenses en Europa, que cada vez destacan más con sus respectivos equipos.