Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Chris Richards evaluaría seguir en Hoffenheim para la siguiente temporada

El defensor estadounidense ha encontrado regularidad en Hoffenheim, equipo al que llegó a préstamo del Bayern Múnich y con el que podría mantenerse para la próxima temporada.

Estados UnidosActualizado a
El defensor estadounidense ha encontrado regularidad en Hoffenheim, equipo al que llegó a préstamo del Bayern Múnich y con el que podría mantenerse para la próxima temporada.
Getty Images

Chris Richards podría mantenerse en Hoffenheim para la siguiente temporada, pues el defensor estadounidense ha encontrado regularidad en el cuadro al que fue cedido apenas hace unas semanas, procedente del Bayern Munich y esperará hasta el final de la temporada para conocer su futuro y saber si se mantendrá en el equipo de la ciudad de Sinsheim o volverá a la escuadra bávara.

El central estadounidense concedió una entrevista a Kicker, donde aseguró que Hoffenheim es la mejor opción para que siga teniendo minutos en Bundesliga, pero dejó su futuro en manos del Bayern, quien decidirá si vuelve a sus filas o se mantiene tras finalizar su cesión de la presente temporada.

“Básicamente es la mejor opción para seguir desarrollándome. Por eso no se decidirá hasta verano, luego veremos cual es el mejor paso para mi y qué cree Bayern que es lo mejor. Estoy en contacto con el entrenador Hansi Flick y está contento con mi desarrollo y quiero que continúe este camino para prepararme para la próxima temporada de la mejor manera posible”, declaró el seleccionado estadounidense.

Al ser cuestionado sobre si volvería al cuadro bávaro al finalizar la temporada, Richards comentó que la última palabra la tiene el conjunto campeón de Europa y las decisiones que tomen en el mercado de verano para ver si se abre o no la posibilidad de pelear por un lugar en el XI de Flick.

“Buena pregunta. Veremos si compran o venden a alguien. Asumo en este momento que volveré allí en verano para mostrarles lo que he aprendido”, declaró.

El rendimiento de Richards

El defensor norteamericano se ha hecho de un lugar como titular en Hoffenheim, desde que se anunció su llegada procedente del Bayern Múnich y hasta el momento, suma 5 apariciones, todas como titular y completando los 90 minutos, con el equipo que se ubica en la onceava posición de la Bundesliga con 27 puntos.