Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Hope Solo: “Zlatan Ibrahimovic es un hipócrita y estúpido”

La exfutbolista estadounidense criticó a Zlatan por arremeter contra LeBron James y aseguró que los deportes y la política sí van de la mano en USA.

Estados UnidosActualizado a
La exfutbolista estadounidense criticó a Zlatan por arremeter contra LeBron James y aseguró que los deportes y la política sí van de la mano en USA.
MEXSPORT

En los últimos días Zlatan Ibrahimovic encendió la polémica luego de criticar a LeBron James por alzar la voz y adentrarse en asuntos de política en Estados Unidos. Ambos personajes se enfrascaron en una serie de declaraciones, pero en esta ocasión fue la exportera Hope Solo quien salió en defensa de LeBron.

La histórica guardameta de la Selección Femenina de Estados Unidos habló en entrevista con Sports Burst de beIN Sports y no dudó en tachar de hipócrita al delantero sueco. "En Estados Unidos a eso le llamamos ser hipócrita. Incluso desde decir que los atletas deberían callarse, que LeBron debería callarse es una señal política. Es hipócrita, es incorrecto y es estúpido. Yo creo que no debería hablar de políticas estadounidenses. Yo no veo a LeBron hablar sobre políticas de Suecia. Yo creo que es tonto. Yo creo que Zlatan es un tonto por pensar que los deportes no tienen que ver con temas de política”.

Hope declaró que Ibrahimovic nunca cambiará al mundo e hizo énfasis en que los deportes sí van de la mano con la política, al menos en Estados Unidos. "Los deportes y la política aquí en Estados Unidos van de la mano. Lo siento, estoy en desacuerdo con esos comentarios. Creo que es un tonto. Creo que es un hipócrita y lo que yo sé es que el silencio jamás cambia al mundo y probablemente Zlatan nunca cambiará al mundo".

Feliz por permitir a los atletas arrodillarse

Finalmente, Hope Solo dijo que aunque no ve necesario que los deportistas se arrodillen durante el himno de Estados Unidos, está feliz porque US Soccer permita que los atletas se manifiesten de forma pacífica. "Yo no creo que sea necesario, pero al mismo tiempo entiendo lo que significa para los jugadores de la NFL el estar parados antes de un Super Bowl (…) Estoy orgullosa de que la Federación de Fútbol de Estados Unidos decidió permitir a los atletas protestar de manera pacífica. Es nuestro derecho como estadounidenses", concluyó.