MLS | Liga MX

Josecarlos Van Rankin: “Chivas me dijo que me quedaba”

El defensa mexicano revivió cómo se dio su salida del Rebaño, pero confesó ya estar listo y emocionado por su nuevo reto en la MLS.

Estados Unidos
El defensa mexicano revivió cómo se dio su salida del Rebaño, pero confesó ya estar listo y emocionado por su nuevo reto en la MLS.
JONATHAN DUENAS MEXSPORT

En días recientes, Josecarlos Van Rankin fue anunciado como nuevo futbolista del Portland Timbers de la MLS. El lateral por derecha llegó a esta franquicia en calidad de préstamo por un año, ya que su carta el pertenece a las Chivas de Guadalajara. Este miércoles el jugador mexicano brindó su primera conferencia de prensa y ahí retomó el tema de su salida de Chivas al asegurar que en un inicio le habían dicho que no saldría de la institución.

“De principio, no me quedé en la Liga MX porque me avisaron después de la pretemporada que yo me quedaba en Chivas; a los días me dijeron que ya no. Sabíamos que había un poco de interés aquí en Portland y en cuanto supe de ese interés realmente para mí fue muy motivante y emocionante conocer una Liga diferente y más como la MLS, que ha crecido muchísimo y cada vez es mejor”, expresó.

Pulido y Pizarro le hablaron bien de la MLS

Van Rankin dijo que estuvo en contacto con colegas mexicanos como Oswaldo Alanís, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, quienes le hablaron de manera positiva sobre la Major League Soccer. “Me cuentan eso, que es una Liga muy competitiva que me va a gustar mucho, la calidad de vida que se tiene acá, los equipos son muy serios. Me gusta muchísimo el nivel de competencia que hay aquí y espero afrontar este nuevo reto de esta manera", sentenció.

La temporada 2021 de la MLS comenzará el sábado 17 de abril y Portland Timbers es uno de los equipos que año con año son candidatos al título debido a la calidad del plantel. La última vez que se consagraron campeones de liga fue en 2015, por lo que este año tendrán una nueva oportunidad para romper la sequía.