Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: ¿Cuál es la fecha límite para que el Senado lo vote?

Las negociaciones del nuevo rescate económico, y con ello el tercer cheque de estímulo, continúan. ¿Cuál es la fecha límite para que el Senado lo vote?

Estados UnidosActualizado a
El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, R-Ky., Llega al Capitolio en Washington, el jueves 4 de marzo de 2021.
J. Scott ApplewhiteAP

Dos cheques de estímulo no resultaron ser suficientes para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus. Es por ello que el Gobierno de la Unión Americana se encuentra trabajando en la aprobación de un nuevo rescate económico.

Este nuevo rescate económico es de 1,9 billones de dólares y corre bajo el nombre de ‘American Rescue Plan’. A través de este, se pretende ofrecer una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 dólares para parejas, además de un monto extra por dependiente.

El ‘American Rescue Plan’ fue aprobado en la Cámara de Representantes el pasado 27 de febrero, por lo que sólo hace falta el visto bueno del Senado y la firma del Presidente Biden para que la legislación entre en vigor.

Tercer cheque estímulo: ¿Cuál es la fecha límite para que el Senado lo vote?

Este jueves - 4 de Marzo - el Senado de los Estados Unidos se reunió para votar la introducción del ‘American Rescue Plan’. Con un resultado de 50 - 50, más el voto del desempate de la vicepresidenta Kamala Harris, la resolución fue aprobada para comenzar con el debate sobre el paquete de estímulo.

La votación para aprobar el nuevo rescate económico como tal, se tenía contemplada para el viernes 5 de marzo, pero, debido a que apenas se aprobó el debate de la legislación, la votación podría retrasarse para que los senadores de la Cámara realicen una lectura completa del proyecto de ley de 5,000 páginas.

Según Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, el rescate podrá ser aprobado antes del 14 de marzo, fecha que ha sido establecida como el límite para la aprobación de la resolución, pues será entonces cuando venza la extensión de los beneficios al desempleo y, de no tener un rescate para ese entonces, millones de estadounidenses perderían este estímulo federal.

Una vez que la legislación pase en el Senado y sea firmada por el Presidente Biden, tendrá que pasar una semana para que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comience a emitir los primeros pagos de la tercera ronda de cheques de estímulo.