Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Ha comenzado ya el IRS a reembolsar la declaración de impuestos de 2021?

La temporada de impuestos inició en Estados Unidos. ¿Cuándo comenzará el IRS a repartir los pagos correspondientes al reembolso? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Formulario del IRS
Nora CarolGetty Images

La temporada de impuestos inició en la Unión Americana. El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos de ciudadanos y empresas desde el pasado 12 de febrero.

La fecha límite para presentar tu respectiva declaración de impuestos ante el IRS es el próximo 15 de abril. Ahora bien, si por algún motivo no puedes realizar el trámite en este plazo, puedes solicitar una extensión ante el Servicio de Rentas Internas para poder hacerlo después. La fecha límite para solicitar esta extensión es el próximo 15 de Octubre.

¿Ha comenzado ya el IRS a reembolsar la declaración de impuestos de 2021?

Para aquellos que realizaron su declaración de impuestos de manera electrónica, a inicio de la temporada, y que cuentan con su información bancaria vinculada, es muy probable que el depósito del reembolso ya haya sido realizado, pues, el IRS tarda alrededor de tres semanas en realizar el depósito directo del reembolso.

Ahora bien, aquellos que realizaron su declaración de impuestos de la manera tradicional y no cuentan con información bancaria vinculada para depósito directo, tendrán que esperar un poco más, pues los reembolsos que se pagan vía correo postal tardan hasta ocho semanas en llegar.

En cuanto a los que reclaman el EITC (Crédito tributario por ingreso del trabajo federal) y el ACTC (Crédito tributario adicional por hijos), verán reflejado el reembolso a partir de la primera semana de marzo.

Declaración de impuestos IRS: ¿Cómo rastrear el reembolso?

Si deseas saber con exactitud cuándo llegará tu reembolso, puedes revisar el status actual del pago a través de la herramienta ‘Refunds’ (Reembolsos) del IRS. Lo único que tienes que hacer es ingresar tu número de seguro social (o número de identificación personal del contribuyente), tu estado civil y el monto total exacto de tu reembolso y listo, podrás obtener el status de tu reembolso.

Para mayor información, atención personalizada o alguna duda adicional, te recomendamos comunicarte directamente con el IRS a través del 1-800-829-1040.