Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Elegibilidad del tercer cheque estímulo de $1400: ¿Cuál sería el límite de ingresos?

Debido a la presión ejercida por senadores demócratas, el Presidente Biden cambia el límite de ingresos para la elegibilidad del tercer cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla durante una reunión virtual con los demócratas de la Cámara desde el antiguo edificio de oficinas ejecutivas el 3 de marzo de 2021 en Washington, DC.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

El coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana. Millones de estadounidenses se encuentran sumergidos en una gran crisis laboral y económica derivada del aún latente brote. Es por ello que el Congreso del país se encuentra trabajando en las negociaciones de un nuevo rescate económico.

La propuesta que está siendo debatida en el Congreso es el ‘American Rescue Plan’ de 1.9 billones de dólares, presentado por el Presidente Joe Biden. A través de este, se pretende ofrecer una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 dólares para parejas, además un monto extra por 1,400 dólares para dependientes.

Elegibilidad del tercer cheque estímulo de $1400: ¿Cuál sería el límite de ingresos?

Debido a la presión ejercida por senadores demócratas, el Presidente Joe Biden accedió a cambiar el límite de ingresos para la elegibilidad del tercer cheque de estímulo. Anteriormente, los individuos con un AGI anual mayor a los 100,000 dólares no eran elegibles, mientras que para las parejas el límite de ingresos era de 200,000 dólares.

Ahora, con estos nuevos cambios, muchos estadounidenses que recibieron los dos primeros pagos del cheque de estímulo se quedarán fuera de la tercera ronda, pues los límites de ingreso se ajustaron y aquellos individuos con un AGI anual mayor a los 80,000 dólares ya no serán elegibles, mientras que el límite para parejas será de 160,000 mil dólares.

¿Cuándo llegará el tercer cheque de estímulo?

Actualmente, la propuesta se encuentra en el Senado, en donde será introducida para su análisis y debate este 4 de marzo. La votación final estaba planeada para el 5 de marzo, pero, debido a estos cambios, puede que se retrase.

Una vez que la resolución sea aprobada en el Senado y firmada por el Presidente Joe Biden, los primeros pagos del tercer cheque de estímulo comenzarán a circular a partir de una semana después de su aprobación.