Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | 5 de marzo

Esta semana es clave para el rescate económico de Estados Unidos, ya que el Senado podría hacer votaciones para el proyecto propuesto por Biden.

Estados UnidosActualizado a
Esta semana es clave para el rescate económico de Estados Unidos, ya que el Senado podría hacer votaciones para el proyecto propuesto por Biden.
TOM BRENNERREUTERS

Sigue corriendo el reloj. Las manecillas siguen avanzando mientras que el Senado espera poder resolver un acertijo llamado Partido Republicano y poder aprobar el proyecto de ley que ha propuesto el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Y es que debido a las modificaciones que se realizaron en cuanto a los ingresos de las personas que iban a recibir el tercer cheque de estímulo económico de $1,400 dólares, la propuesta tiene que regresar a la Cámara de Representantes nuevamente.

La vicepresidenta del país, Kamala Harris, urgió al Senado este viernes para poder aprobar el rescate económico y de esa manera que Biden pueda firmarlo lo más pronto posible.

“El presidente (Biden) y yo urgimos al Senado a que apruebe el Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan). Esto enviará cheques de mil 400 dólares a quienes más lo necesitan, creará un programa nacional de vacunación, extenderá la ayuda por desempleo” dijo Harris.

¿Cuándo votaría el Senado?

Se espera que este viernes 5 de marzo, el Senado debata el proyecto de ley de Biden antes de considerar una enorme cantidad de enmiendas, y que esto se extienda hasta por lo menos el fin de semana.

Además, también se cree que los republicanos seguirán buscando maniobras para tratar de ralentizar el proceso y alargarlo el mayor tiempo posible. A pesar de ello, se espera que no después del sábado 6 de marzo haya votaciones

Los demócratas tienen todavía confianza en que la próxima semana la Cámara Baja dé su aprobación final y antes del 13 de marzo, el presidente de Biden firme para hacer realidad el rescate.