Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Declaración de impuestos: ¿Qué hacer si aparece el mensaje "Su declaración aún se está procesando"?

¿Qué puedes hacer si aparece el mensaje "Su declaración aún se está procesando" al revisar el estatus de tu reembolso en el IRS? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Servicio de Rentas Internas
Elaine ThompsonGetty Images

La temporada de impuestos ha iniciado en Estados Unidos. El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos de individuos y empresas desde el pasado 12 de febrero.

De hecho, aquellos que realizaron su respectiva declaración de impuestos desde que inició la temporada ya han comenzado a recibir el pago de sus reembolsos, pues, el IRS tarda alrededor de tres semanas en depositar directamente el reembolso de los que realizaron el trámite de forma electrónica, mientras que aquellos que esperan el pago vía correo postal tendrán que esperar alrededor de ocho semanas.

Para rastrear el pago de tu reembolso sólo tienes que acceder a la herramienta ‘Refunds’ (Reembolsos) del IRS e ingresar tu número de seguro social (o número de identificación personal del contribuyente), tu estado civil y el monto total exacto de tu reembolso y listo, podrás obtener el status de tu reembolso.

Ahora bien, si al momento de revisar tu reembolso te aparece el mensaje “Su declaración aún se está procesando", puede que haya un error con tu trámite, por lo que es momento de comunicarte con el IRS al 1-800-Tax-1040.

Declaración de impuestos: ¿Qué hacer si aparece el mensaje "Su declaración aún se está procesando"?

Cuando te comuniques al IRS es importante que no marques la primera opción que te ofrece el menú sobre el “Reembolso” ya que te enviará a una línea automática, es por ello que te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Elegir el idioma
  • Presiona 2 para "impuesto sobre la renta personal"
  • Presiona 1 para "formulario, historial de impuestos o pago"
  • Presiona 3 "para todas las demás preguntas"
  • Presiona 2 "para todas las demás preguntas"
  • Luego te solicitarán tu SSN, pero no lo ingreses. Espera
  • Al no ingresar tu SSN, el sistema se “cansará” y te mandará a otro menú
  • Presiona 2 para "personal"
  • Presiona 4 para "todas las demás consultas", y listo, te transferirán a un agente

Debes de contemplar que el tiempo de espera para que te atienda un agente puede ser muy largo. Si no obtienes respuesta sobre el status de tu reembolso, puedes comunicarte con el Servicio del Defensor del Contribuyente del IRS de tu área.

El número del Servicio del Defensor del Contribuyente varía en cada estado, por lo que tendrás que ingresar al sitio oficial del IRS, buscar y seleccionar tu estado en el mapa, de tal modo, el sistema te arrojará el número de tu Defensor del Contribuyente correspondiente.