Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Darren Waller: Los Raiders tenemos que clasificar a la postemporada en 2021

El tight end ha jugado durante tres campañas para los Raiders y ha experimentado el progresivo avance que los tiene en puertas de los playoffs.

Estados UnidosActualizado a
El tight end ha jugado durante tres campañas para los Raiders y ha experimentado el progresivo avance que los tiene en puertas de los playoffs.
Christian PetersenGetty Images

A pesar de las grandes expectativas que existían en torno al retorno de Jon Gruden a los Raiders, tras tres años con la organización el club de Las Vegas todavía no puede clasificar a los playoffs. Ante esto, en el seno del equipo ya se han fijado la postemporada como meta.

En entrevista para NFL Network Darren Waller indicó que los Raiders tienen obligación de entrar a la fase de eliminación directa en 2021 e señaló los departamentos donde deben mejorar a la ofensiva para conseguir su objetivo.

"Tenemos que clasificar a la postemporada. Sin excusas ni justificaciones. Ofensivamente, podemos mejorar en la zona roja. Somos buenos en muchas cosas, pero definitivamente podemos mejorar la eficiencia en zona roja y anotar touchdowns", desarrolló.

El tight end reconoce las falencias ofensivas de los Raiders. En 2020 tuvieron una efectividad del 54.2% en zona roja, lo que los ubicó como la vigésimo tercer ofensiva en dicho departamento. Lo anterior contrasta importantemente con su capacidad para mover al balón, ya que de las 169 series ofensivas que tivieron en el año 81 terminaron en puntos, lo que los ubicó como la segunda mejor unidad de la NFL.

Asimismo, Waller indicó que otro de los problemas de Las Vegas fue su poca eficiencia a la defensiva. En resumen, terminaron como el octavo peor equipo para parar a sus rivales, el tercero que más puntos permitió, el séptimo contra el pase y el novena para frenar la carrera.

"En defensa, pienso que las pequeñas cosas y los pequeños hábitos, cómo nos preparamos semana a semana tiene impacto en los juegos, tener un esquema más sencillo para ellos y permitir que sus habilidades brillen y ser más disciplinados", elaboró.

Apoyo a Carr

Por otra parte, Waller indicó que respalda a Carr; lo anterior ante los rumores de que los Raiders podrían desprenderse del pasador por la vía del canje. "Creo plenamente en Derek Carr. Lo he hecho desde que llegué aquí. Aún lo hago. Creo que es el indicado para llevarnos adonde queramos ir", sentenció.

Y Waller tiene un punto ya que Carr fue uno de los principales gestores del bueno año ofensivo de los Raiders. En total, terminó la campaña con 4,103 yardas, rating de 101.4 (sus mejores registros profesionales) y 27 pases de anotación (tercera mayor cantidad en su carrera).