Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Washington Football Team reemplazará porristas por grupo de animadores

Tras 57 campañas consecutivas con un equipo de porristas, la franquicia de la capital desaparecerá a la unidad y dará oportunidad a un grupo mixto de danza.

Estados UnidosActualizado a
Tras 57 campañas consecutivas con un equipo de porristas, la franquicia de la capital desaparecerá a la unidad y dará oportunidad a un grupo mixto de danza.
Getty Images

Tras renunciar al nombre 'Redskins' el equipo de la capital inició un proceso de cambio de identidad. Lo anterior, hará que el Washington Football Team se desprenda de su grupo de porristas.

De acuerdo con un reporte de The Associated Press, a partir de la campaña 2021 el WFT dejará de emplear su equipo de porristas, fundado en 1962, para dar paso a un grupo de baile mixto.

Para concretar la transición el club contrató como consultora a Petra Pope, exentrenadora del grupo de animación de los Lakers, las Laker Girls. Washington desea que Pope emplee su experiencia de más de tres décadas en la NBA para formar el nuevo equipo de entretenimiento.

"Me han solicitado crear un grupo de entretenimiento más moderno, que sea inclusivo y diverso. Queremos seguir ese modo moderno en una franquicia moderna. El cambio es difícil, pero creo que los aficionados disfrutarán lo que les presentaremos", indicó Pope.

Sin relación con escándalos

Asimismo, se aclaró que la desaparición de las porristas en FedEx Field no tiene relación con las acusaciones que se hicieron en contra de Dan Snyder, dueño del club, por un grupo de animadoras que fueron violentadas por la organización entre 2008 y 2010 ─abogados y afectadores declararon en febrero que llegaron a un acuerdo.

Por estos señalamientos el WFT pausó su equipo de porristas, el cual fue nombrado "First Ladies of Football", previo a la campaña 2020.