Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers

Packers analizan usar jugador franquicia a Aaron Jones

El acuerdo de novato de Jones expiró en 2020 y tras su segunda temporada al hilo con más de mil yardas terrestres, Matt LaFleur buscará retenerlo.

Estados UnidosActualizado a
El acuerdo de novato de Jones expiró en 2020 y tras su segunda temporada al hilo con más de mil yardas terrestres, Matt LaFleur buscará retenerlo.
Dylan BuellGetty Images

Con la consolidación de Aaron Jones en el backfield de los Packers, la organización de Green Bay se convirtió en uno de las potencias de la NFC. Para mantener su dominio en la Conferencia Nacional, el equipo de Wisconsin quiere retener al corredor a cualquier costo.

De acuerdo con información de ESPN y NFL Network, los Packers analizan designar a Jones como jugador franquicia. La fecha límite para aplicar dicha etiqueta es el próximo 9 de marzo, ocho días antes del inicio del calendario de la temporada 2021.

Podríamos hacer eso. Es algo en lo que estamos trabajando. No es una cuestión filosófica que podamos evadir. Usualmente hay mejores maneras de retener a los jugadores”, indicó Brian Gutekunst, gerente general de la organización.

En caso de que los Packers apliquen la etiqueta, Jones se embolsará un aproximado de 8.074 millones de dólares en 2021. Además, esto permitirá a la organización tener más tiempo para negociar con el producto de UTEP un acuerdo a largo plazo –la fecha límite para firmar la designación es el 15 de julio.

Si las negociaciones fracasan, los Packers deberán concentrar sus esfuerzos en retener a Jamaal Williams, quien ha mostrado interés por quedarse en Lambeau Field.

Extensión necesaria

La importancia de Jones en el esquema ofensivo de los Packers es innegable. Su campaña de 1,104 yardas por tierra, es apenas la sexta ocasión desde que Aaron Rodgers es el titular de los Packers que el ataque terrestre del club tiene un corredor de más de mil yardas (Ryan Grant en 2008 y 2009, Eddie Lacy en 2013 y 2014, y Jones en 2019 y 2020).

Además, en sus dos temporadas con más de mil yardas, los Packers han lucido sólidos corriendo con el balón. En 2019 terminaron como la décimo quinta mejor unidad y en 2020 mejoraron hasta ser la octava fuerza más dominante de la liga.