Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dolphins informan que pondrán en libertad a Kyle Van Noy

Tras solo una campaña en el Hard Rock Stadium, Brian Flores decidió cortar vínculos con el linebacker, a quien conoció durante su paso por los Patriots.

Estados UnidosActualizado a
Tras solo una campaña en el Hard Rock Stadium, Brian Flores decidió cortar vínculos con el linebacker, a quien conoció durante su paso por los Patriots.
Wilfredo LeeAP

A pesar de no ser una de las defensivas más efectivas de la campaña 2020 (vigésima de la liga), los Dolphins fueron una de las unidades que menos puntos recibieron  (21.1 por juego, quinto mejor registro del año). No obstante, para 2021 perderán a uno de los líderes de su defensiva.

Este martes la organización del sur de Florida informó a Kyle Van Noy que lo pondrán en libertad tras solo una campaña en el club. El linebacker de 29 años firmó un acuerdo de cuatro campañas y 51 millones de dólares previo al inicio de la temporada anterior.

Con este movimiento, los Dolphins liberarán un aproximado de 9.8 millones de dólares en el tope salarial. No obstante, Miami no tiene problemas económicos y de acuerdo con Over The Cap son el octavo club con más dinero disponible (31.8 millones de dólares).

El producto de BYU jugó en 14 compromisos con los Dolphins durante 2020 y registró un total de 69 tackles combinados (tercera mayor cantidad en su carrera), seis sacks, dos fumbles forzados y dos recuperados. Previamente, jugó para Lions y Patriots, donde conoció a Brian Flores y ganó un par de Super Bowls.

Noticia inesperada

Al respecto de su despido, Van Noy se mostró consternado por su salida de los Dolphins porque consideró que entregó su mejor desempeño a la organización. Agregó que ya está listo para una nueva aventura en la liga ─según reporta el Boston Herald, el defensivo podría regresar a Nueva Inglaterra tras un año de ausencia.

"Estoy sorprendido y decepcionado de la decisión. Como capitán, di todo a mi equipo. Batallé con una dolorosa lesión de cadera durante la campaña, incluyendo una visita nocturna al hospital después de un partido", elaboró. "Me trajeron aquí para ser un líder, sé que mis compañeros me admiraban y respetaban. Espero tener un impacto positivo en mi próximo equipo, dentro y fuera del campo".