Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Vikings ponen en libertad al tight end Kyle Rudolph

Tras diez campañas en Minneapolis, la organización de la NFC Este cortó vínculos con el ala cerrada para darse un respiro en el tope salarial.

Estados UnidosActualizado a
Tras diez campañas en Minneapolis, la organización de la NFC Este cortó vínculos con el ala cerrada para darse un respiro en el tope salarial.
Bruce KluckhohnAP

De cara a la campaña 2021, la cual obligará a múltiples equipos a desprenderse de jugadores con salarios importantes debido a la pandemia por COVID-19, los Vikings se han desprendido de uno de sus jugadores históricos.

Este martes la organización de Minnesota informó que han puesto en libertad a Kyle Rudolph tras 10 años en el club. El TE de 32 años fue reclutado por el club en la segunda ronda del Draft 2011.

"Desde que reclutamos a Kyle como un joven egresado de Notre Dame en 2011, hasta su décimo año con los Vikings en 2020, ha sido uno de los mejores tight ends de la NFL y el más influyente y positivo líder que hemos tenido", indicó el gerente general del club, Rick Spielman, a través de un comunicado.

La decisión de poner en libertad a Rudolph a tres años de que llegara a la agencia libre ─en 2019 firmó una extensión de contrato de cuatro campañas y 36.1 millones de dólares─ se debe a los problemas financieros de los 'Vikes' en el tope salarial.

Con este movimiento, Minnesota se ahorra un poco más de cinco millones de dólares en un acuerdo que impactaría con 9.38 millones en el tope de la organización. Lo anterior acerca a los Vikings a los números verdes; por el momento tienen compromisos salariales que exceden el límite en siete MDD.

Legado importante

Rudolph amasó un total de 453 recepciones (quinto en la historia del club) para 4,488 yardas (décimo lugar) y 48 touchdowns (escalón número cinco). Entre las alas cerradas que han jugado en Minnesota se ubica segundo en atrapadas y yardas, y primero en anotaciones.