Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Justin Che deja abierta la puerta de jugar con USA y Alemania

El juvenil, que recientemente fue cedido al Bayern Múnich, es elegible para jugar en ambas selecciones y aseguró que aún no toma la decisión sobre su futuro internacional.

Estados UnidosActualizado a
El juvenil, que recientemente fue cedido al Bayern Múnich, es elegible para jugar en ambas selecciones y aseguró que aún no toma la decisión sobre su futuro internacional.

El fútbol estadounidense es cada vez más un semillero de jugadores, motivo por el que desde Europa, los equipos comienzan a fijarse en las nuevas joyas norteamericanas, tal es el caso de Bayern Múnich, que tiene un acuerdo de colaboración con FC Dallas de la MLS y hace unas semanas, anunció el préstamo del juvenil Justin Che, joven prospecto estadounidense, que también cuenta con pasaporte alemán.

El juvenil de 17 años no se apresura por tomar la decisión de qué selección representar, pues es elegible para defender las camisetas de Estados Unidos y Alemania, motivo por el que durante una entrevista para American Soccer Now, Che dejó abiertas las puertas para ambos combinados nacionales.

“Creo que pasar un tiempo aquí en Alemania con el Bayern me puede abrir las puertas con la Selección Alemana. Seguramente tendrán un ojo sobre mí, aunque realmente no estoy decidido a jugar para Estados Unidos o para Alemania. Quiero mantener mi puerta siempre abierta hasta que tome la decisión en ese momento, comentó el torneamericano sobre sus aspiraciones con ‘Die Mannschaft’ y USMNT.

El pasado 12 de febrero, FC Dallas confirmó la cesión de Justin Che hacia Bayern Múnich, al que arribará para jugar con el equipo U19 hasta el fin de la presente temporada, luego de haber estado a prueba junto a 5 jugador en el conjunto bávaro, como parte del acuerdo de colaboración que tiene el equipo alemán con el cuadro de la MLS y que llevó a Chris Richards a la Bundesliga.

El juvenil de 17 años cuenta con ambas nacionalidades, por lo que es elegible para representar a Alemania y Estados Unidos, con la que ya jugó junto al combinado U16 y se quedó sin posibilidades de dar su siguiente paso el proceso dentro de categorías menores, ante la cancelación del mundial U17, donde podría haber sido convocado.