Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Asistente de Montreal se dice listo para reemplazar a Thierry Henry

Wilfried Nancy, entrenador asistente de Montreal, señaló que está listo para tomar el mando del cuadro canadiense tras la salida de Thierry Henry.

Estados UnidosActualizado a
Wilfried Nancy, entrenador asistente de Montreal, señaló que está listo para tomar el mando del cuadro canadiense tras la salida de Thierry Henry.
CF Montreal

Montreal tiene la consigna de encontrar a un nuevo director técnico luego de que el francés Thierry Henry decidiera renunciar a su cargo el pasado 25 de febrero, dicho movimiento estaba fuera de la vista del cuadro canadiense, por lo que ahora la búsqueda es a marchas forzadas, ya que será un nuevo proceso para los jugadores y en general para el club.

No obstante, ya hay un candidato para tomar las riendas del equipo, pues este martes 2 de marzo, Wilfried Nancy, entrenador asistente del equipo norteamericano, aceptó en conferencia de prensa estar preparado para dirigir.

"Estoy preparado para eso durante mucho tiempo, pero conozco mi posición. Como entrenador asistente para mí fue una buena formación porque ha sido una formación real y tal vez voy a volver como entrenador asistente y será bueno para mí también. El hecho de que pude ver mucho de entrenadores con diferentes personalidades, con diferentes conceptos, diferentes formar de ver el fútbol, para mí fue un regalo", inició diciendo.

Es importante recordar que Nancy cuenta con un largo historial como asistente en Montreal, estando al lado de hombres como Mauro Biello, Remi Garde, Wilmer Cabrera y el propio Thierry Henry, por lo que conoce muy bien al equipo, no obstante, no se quiere adelantar a nada y está cómodo con su actual posición en el club.

"No estoy diciendo que vaya a ser entrenador pronto. Quizás podría ser ahora, quizás podría ser más tarde, no sé. Estoy muy cómodo con eso y todo está claro con el club. Pero estoy ansioso de poder, algún día, entrenar al equipo".

Está al mando en lo que se toman decisiones

Por ahora, Nancy ha quedado al frente del cuadro canadiense y está entrenándolo mientras el club ficha a un nuevo director técnico, y es que los jugadores deben de adaptarse a un nuevo estilo de juego y, por ahora, lo harán al estilo de Wilfried.

"Mi trabajo, en primer lugar, es guiar a los jugadores que quieren lo que yo quiero. El hecho de que el equipo sea más joven, podría ser más fácil entender y orientar hacia lo que quiero. Porque cuando entrenas a jugadores mayores a veces tienen malos hábitos y cambiar eso es difícil. Puede suceder, pero es más fácil cuando tienes un equipo joven para jugar como quieres. Hoy sé lo que quiero. Sé qué tipo de dirección quiero darle al club", finalizó.