IRS

Declaración de impuestos: ¿Es obligatorio presentarla?¿Cuándo?

La temporada de impuestos inició en Estados Unidos. ¿Quién tiene que realizar el trámite de la declaración y cuándo es la fecha límite? Aquí te informamos.

Estados Unidos
Declaración de impuestos: ¿Es obligatorio presentarla?¿Cuándo?
Eric Scott Getty Images

La temporada de impuestos ha iniciado en Estados Unidos. Por ley, ciudadanos y empresas tienen que realizar sus respectivas declaraciones de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

Declaración de impuestos: ¿Cuándo se presentan?

El IRS comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos desde el pasado 12 de febrero y la fecha límite para realizar el trámite es el próximo 15 de abril. Ahora bien, si por algún motivo no puedes hacer el proceso antes de la fecha límite, la agencia gubernamental cuenta con un plazo para solicitar una extensión para presentar las declaraciones de impuestos del 2020, este plazo vence el 15 de Octubre.

Declaración de impuestos: ¿Es obligatorio presentarla?

La declaración de impuestos es obligatoria para ciertos ciudadanos, pues, tu nivel de ingresos, tu edad, el número de dependientes que tengas y tu estado civil, entre otros factores, determinan si tienes que presentar una declaración de impuestos o no. Por ejemplo, los adultos de 65 años, cuyo único ingreso es el seguro social, no tienen que declarar impuestos.

Teniendo en cuenta que son muchos los factores que influyen para determinar si tienes que declarar impuestos o no, cada caso resulta diferente, por lo que te recomendamos utilizar la herramienta de Asistente fiscal interactivo (ITA por sus siglas en inglés) del IRS.

Con el ITA podrás saber si es obligatorio presentar impuestos o no de manera personalizada, lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio de esta herramienta y hacer click en el botón de continuar. Al hacer click en continuar, se te redirigirá a un cuestionario que deberás de responder con total honestidad, pues, dependiendo de tus respuestas, se te informará si es obligatorio que presentes impuestos o no.

Para mayor información, atención personalizada o cualquier duda adicional, te recomendamos comunicarte directamente a las oficinas del IRS al 1-800-829-1040.