Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus en Texas: Qué restricciones se han levantado y nuevas medidas de apertura comercial

El coronavirus continúa latente, sin embargo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha optado por levantar las restricciones comerciales en todo el estado.

Estados UnidosActualizado a
AUSTIN, TX - 3 DE MARZO: Un letrero de restricción Covid-19 cuelga afuera del supermercado H-E-B el 3 de marzo de 2021 en Austin, Texas.
Montinique MonroeAFP

Ha pasado más de un año desde que se registró el primer caso de coronavirus en el mundo, y, desde entonces, la situación sanitaria solo ha ido empeorando. Según datos de la Universidad de John Hopkins, Estados Unidos cuenta con un total de 28 millones 739 mil 056 casos de covid-19 desde que inició la pandemia.

Pese a que el brote no ha cesado y los casos de coronavirus continúan al alza, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha tomado la decisión de levantar las restricciones comerciales en todo el estado así como el uso de cubrebocas.

Coronavirus en Texas: Qué restricciones se han levantado y nuevas medidas de apertura comercial

Según informó el gobernador, el estado de Texas reabrirá “al 100%” a partir del próximo 10 de marzo. Los ciudadanos ya no tendrán que portar cubrebocas de manera obligatoria y los comercios podrán reabrir con “normalidad”, además, las empresas tendrán la libertad de limitar el aforo de sus locales o establecer protocolos sanitarios, si así lo desean.

“Los comercios de todo tipo podrán abrir al 100% de su capacidad. Se pone fin, en todo el estado, a la obligatoriedad del uso de mascarillas (...) Gracias a los avances médicos en materia de vacunas y tratamientos con anticuerpos, Texas tiene ahora los medios para proteger a sus habitantes del virus", continuó Abbott.

“Durante casi seis meses, a demasiados texanos se les ha negado la oportunidad de trabajar, demasiados propietarios de pequeñas empresas han tenido dificultades para pagar sus facturas. Nos estamos asegurando de que todas las empresas y familias de Texas tengan la libertad de determinar su propio destino. La gente y los negocios no necesitan que el Estado les diga cómo comportarse", sentenció el gobernador a través de un discurso dirigido a miembros de la Cámara de Comercio de Lubbock, al noroeste del estado.

Si las hospitalizaciones aumentan en un 15% durante las próximas dos semanas en ciertas regiones, los jueces del condado contarían con la autoridad para volver a implementar las restricciones locales.

Cabe mencionar que el uso de cubrebocas obligatorio y las medidas de restricción estuvieron vigentes desde junio del 2020. Texas es el segundo estado más golpeado por la pandemia con un total de 2 millones 672 mil 266 casos de coronavirus y 44 mil 453 decesos.