IRS

Tercer cheque estímulo: ¿Cómo afectará a la declaración de impuestos de 2021?

Con el tercer cheque de estímulo a punto de ser aprobado, ha comenzado a surgir la duda, ¿el pago puede afectar tu declaración de impuestos del 2021?

Estados Unidos
Tercer cheque estímulo: ¿Cómo afectará a la declaración de impuestos de 2021?

El Congreso de la Unión Americana podría aprobar el nuevo rescate económico en los próximos días. La resolución ya fue aprobada en la Cámara de Representantes y sólo hace falta que el Senado le dé el visto bueno a través de la votación que se realizará el próximo viernes, 5 de marzo.

A través del nuevo rescate económico se tiene planeado ofrecer una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 dólares para parejas, además de 1,400 dólares por dependientes sin importar su límite de edad, es decir, los dependientes adultos podrían ser elegible para este dinero extra.

Con el tercer cheque de estímulo a punto de ser aprobado en el Congreso de los Estados Unidos, ha comenzado a surgir la duda entre los ciudadanos, ¿el pago del cheque puede afectar a tu declaración de impuestos del 2021?

Tercer cheque estímulo: ¿Cómo afectará a la declaración de impuestos de 2021?

Es necesario tener en cuenta que, al igual que en las rondas pasadas, este tercer cheque de estímulo será un crédito fiscal reembolsable. Dicho esto, el pago del cheque llegará como un reembolso por adelantado para tu declaración de impuestos sobre la renta de 2021, misma que tendrás que presentar en el 2022.

Al momento de presentar tu respectiva declaración de impuestos del 2021 en el 2022, debes de tener en cuenta que los pagos de estímulo no están sujetos a impuestos; sin embargo, sí debes de mencionar la cantidad que recibiste del cheque en tu declaración. Esto se debe a que la ayuda federal no es un ingreso en absoluto, pues, como ya se mencionó, ante los ojos de la ley, es un pago por adelantado de un crédito fiscal y los créditos fiscales no son "ingresos imponibles".

Cabe mencionar que el cheque de estímulo no se verá afectado por las deudas anteriores que tengas en el IRS, es decir, la agencia gubernamental no puede embargar tu pago de estímulo por impuestos atrasados, así que lo puedes reclamar sin problema alguno.

Estas indicaciones aplican para los cheques de estímulo anteriores del 2020 que tendrán que ser declarados en los impuestos sobre la renta este 2021. Los ciudadanos de la Unión Americana tienen hasta el 15 de abril para presentar su respectiva declaración de impuestos del 2020 ante el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).