Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | 3 de marzo

Las negociaciones de un tercer cheque de estímulo continúan en el Congreso. El Senado se reunirá esta semana, pero, ¿cuándo llegará el pago del IRS?

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 3 de febrero de 2021, se ve el edificio del Capitolio de los EE. UU. Al amanecer mientras los restos del oficial de policía del Capitolio de los EE. UU. Brian Sicknick yacen en honor en la Rotonda del edificio del Capitolio de los EE. UU. En Washington, DC.
ALEX EDELMANAFP

Millones de estadounidenses continúan a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, mismo que traerá consigo una tercera ronda de cheques de estímulo. Actualmente, la propuesta que está en la mesa es el ‘American Rescue Plan’ de 1.9 billones de dólares presentado por el Presidente Joe Biden.

Con este proyecto de ley se pretende ofrecer una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 dólares para parejas. En cuanto a los dependientes, se tiene planeado ofrecer 1,400 dólares extra por cada uno, sin importar su límite de edad, es decir, los dependientes adultos también serían elegibles.

El ‘American Rescue Plan’ fue aprobado en la Cámara de Representantes el pasado 27 de febrero con 219 votos a favor y 212 votos en contra. Todos los votos en contra del proyecto de ley fueron republicanos, a excepción de dos demócratas: Kurt Schrader de Oregon y Jared Golden de Maine.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 3 de marzo

Para que el nuevo rescate económico sea una realidad y el pago del tercer cheque de estímulo comience a ser repartido, el Senado de los Estados Unidos tiene que darle el visto bueno a la resolución. La Cámara Alta del Congreso se reunirá este miércoles 3 de marzo para debatir el proyecto de ley y la votación se realizará el viernes 5 de marzo.

Cabe mencionar que el paquete económico se enfrenta a una total oposición republicana en el Senado, sin embargo, debido a la resolución presupuestaria, el proyecto puede pasar aún sin el apoyo de los republicanos, pues se necesitan 50 miembros de la Cámara a favor, más la vicepresidenta Kamala Harrris. Teniendo en cuenta el 50 - 50 de los escaños actuales en el Senado, todos los demócratas tendrían que votar a favor del proyecto para que se apruebe.

Si la resolución pasa en la Cámara Alta este 5 de marzo, sin ningún problema o modificación, los primeros pagos de la tercera ronda de cheques de estímulo comenzarían a ser repartidos la semana del 14 de marzo por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).