Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA

¿Qué es mejor Powerball o Mega Millions? Premio y probabilidades

Powerball y Mega Millions son los sorteos de lotería más relevantes en USA. Aquí te decimos las diferencias, premios y probabilidades de ganar en cada uno.

Estados UnidosActualizado a
Papeleta de Mega Millions
Scott OlsonGetty Images

Un dinero extra no le cae mal a nadie y menos cuando se trata de millones de dólares. Es por ello que Powerball y Mega Millions tienen a miles de ciudadanos jugando día tras día para ganarse la lotería, o al menos, una parte de ella.

Powerball y Mega Millions son los sorteos de lotería más grandes en Estados Unidos. Ambos juegos son válidos en 44 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes; es por ello que, a continuación, te mostraremos los premios y probabilidades a ganar en cada uno de los sorteos, para que así elijas la opción que sea mejor para ti al momento de jugar.

¿Qué es mejor Powerball o Mega Millions? Premio y probabilidades

Powerball

Los sorteos de Powerball se realizan cada miércoles y sábado en punto de las 22:59 horas ET. La hora de cierre para ventas varía entre una y dos horas antes del sorteo, dependiendo el estado. El próximo sorteo se llevará a cabo este 3 de marzo y el jackpoint será de 123 millones de dólares.

Al jugar Powerball, debes elegir seis números de dos grupos separados para el sorteo. Los jugadores eligen cinco números entre 1 y 69 para las bolas blancas y un número del 1 al 26 para la bola roja, también conocida como ‘Powerball’.

Existe un total de nueve formas con las que puedes ganar dinero en Powerball, las cuales son las siguientes:

  • Powerball solo: Si tu powerball coincide con el powerball sorteado, obtendrás los cuatro dólares de tu entrada más dos dólares extra. Probabilidades de ganar: 1 en 38.
  • 1 número más el Powerball: Si le atinas a un número más el Powerball, ganarás 4 dólares. Probabilidades de ganar: 1 en 91.
  • 2 números más el Powerball: Si le atinas a dos números más el Powerball, ganarás 7 dólares. Probabilidades de ganar: 1 en 701.
  • 3 números: Si le atinas a tres números, ganarás 7 dólares. Probabilidades de ganar: 1 en 579.
  • 3 números más el Powerball: Si le atinas a tres números más el Powerball, ganarás 100 dólares. Probabilidades de ganar: 1 en 14,494.
  • 4 números: Si le atinas a cuatro números, ganarás 100 dólares. Probabilidades de ganar: 1 en 36,525.
  • 4 números más el Powerball: Si le atinas a cuatro números más el Powerball, ganarás 50,000 dólares. Probabilidades de ganar: 1 en 500,000.
  • 5 números: Si le atinas a cinco números, ganarás 1 millón de dólares. Probabilidades de ganar: 1 en 11,688,053.
  • Jackpot: Si le atinas a cinco números más el Powerball, ganarás el premio mayor, el cual va cambiando cada sorteo. Probabilidades de ganar: 1 en 292,201,338.

Si resultas ganador del premio mayor en Powerball, tienes dos opciones para recibir el premio: Cobrar el total, o cobrarlo en una anualidad, a través de una serie de pagos.

Mega Millions

Los sorteos de Mega Millions se realizan cada martes y viernes a las 23:00 horas. El próximo sorteo se llevará a cabo este 2 de marzo y el jackpoint será de 43 millones de dólares.

Al jugar Mega Millions, debes elegir seis números de dos grupos separados para el sorteo: cinco números entre 1 y 70 para las bolas blancas y un número del 1 al 25 para la bola dorada, también conocida como Mage Ball. Al igual que Powerball, Mega Millions cuenta con un total de nueve formas con las que puedes ganar dinero, las cuales son las siguientes:

  • Mega ball sola: Si tu mega ball coincide con la mega ball sorteada, obtendrás los cuatro dólares de tu entrada más dos dólares extra. Probabilidades de ganar: 1 en 37.
  • 1 número más el Mega ball: Si le atinas a un número más el Mega ball, ganarás 4 dólares. Probabilidades de ganar: 1 en 89.
  • 2 números más el Mega ball: Si le atinas a dos números más el Mega ball, ganarás 10 dólares. Probabilidades de ganar: 1 en 693.
  • 3 números: Si le atinas a tres números, ganarás 10 dólares. Probabilidades de ganar: 1 en 606.
  • 3 números más el Mega ball: Si le atinas a tres números más el Mega ball, ganarás 200 dólares. Probabilidades de ganar: 1 en 14,547.
  • 4 números: Si le atinas a cuatro números, ganarás 500 dólares. Probabilidades de ganar: 1 en 38,792.
  • 4 números más el Mega ball: Si le atinas a cuatro números más el Mega ball, ganarás 10,000 dólares. Probabilidades de ganar: 1 en 500,000.
  • 5 números: Si le atinas a cinco números, ganarás 1 millón de dólares. Probabilidades de ganar: 1 en 12,607,306.
  • Jackpot: Si le atinas a cinco números más el Mega ball, ganarás el premio mayor, el cual va cambiando cada sorteo. Probabilidades de ganar: 1 en 302,575,350

Si resultas ganador del premio mayor en Mega Millions, tienes dos opciones para recibir el premio: Cobrar el total, o cobrarlo en una anualidad, a través de una serie de pagos.

Ahora que conoces las diferencias entre los premios y las probabilidades que hay de ganar en cada sorteo, podrás elegir qué opción es mejor para ti al momento de jugar.