FAMOSOS

Taylor Swift explota contra Netflix tras "broma" sexista

Netflix causa polémica debido a un mal “chiste” sobre Taylor Swift en ‘Ginny & Georgia’. La artista se defiende: “¿Qué tal si dejamos de degradar mujeres?”

Estados UnidosActualizado a
Taylor Swift en la premiere de "Cats" en el Alice Tully Hall, Lincoln Center en Nueva York, USA. Diciembre 16, 2019.

El triunfo de Netflix en los Globos de Oro no duró mucho, pues horas después de que la ceremonia terminara, la plataforma de streaming fue “cancelada” en redes sociales debido a la polémica causada tras hacer un “chiste” de mal gusto sobre Taylor Swift, esto, a través de su producción original ‘Ginny & Georgia’.

Y es que, en uno de los episodios de esta serie de televisión se hacen un par de comentarios referentes a la vida amorosa de la intérprete de ‘Shake it off’: “¿Por qué te importa? Si obtienes hombres más rápido que Taylor Swift" y "Taylor Swift hizo toda su carrera gracias a sus exes".

Como era de esperarse, estos "chistes" sexistas causaron gran indignación entre su fanbase, por lo que los seguidores de la artista no dudaron en compartir en redes sociales las capturas de las escenas en donde aparecen estos diálogos, esto, con el fin de exponer al grande del streaming y exigir respeto Swift. De hecho, la frase ‘Respect Taylor Swift’ se convirtió en tendencia rápidamente.

Taylor Swift explota contra Netflix: "¿Qué tal si dejamos de degradar mujeres?"

Debido al gran alcance de las redes sociales, la situación llegó a los ojos de la misma Taylor Swift, quien no dudó en alzar la voz esta mañana, pues la intérprete de ‘Love Story’ mostró su enojo con la plataforma a través del siguiente mensaje:

“Hola, ‘Ginny & Georgia’, el 2010 llamó y quiere que le devuelvan su broma perezosa y profundamente sexista. ¿Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras definiendo esta mierda como graciosa? Por cierto, Netflix, después de ‘Miss Americana’, este atuendo no se ve lindo en ti. Feliz mes de la historia de la mujer, supongo”, expresó Swift en redes sociales.

Cabe mencionar que Miss Americana’ fue un documental de Taylor Swift que se lanzó en colaboración con Netflix en enero del 2020. A través de este, Taylor toca temas como el feminismo, el sexismo, el abuso sexual y demás situaciones que enfrenta una mujer al estar en la industria musical, motivo por el cual Swift no dudó en mencionarlo en su respuesta ante este mal chiste.

'Ginny & Georgia' pierde puntos y baja su calificación

Debido a este polémico episodio, la serie de televisión perdió varios puntos en diversas plataformas, como lo son Rotten Tomatoes y Metacritic, que se encargan de calificar series y películas.

Mientras la calificación general de 'Ginny & Georgia' continúa bajando, los seguidores, y la misma Taylor, continúan a la espera de una disculpa por parte de la plataforma.