Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

Zack Greinke tiene una marca en mente: 10 home runs y 10 bases robadas

El abridor tiene números que lo hacen candidato al Salón de la Fama cuando se retiro; no obstante, anhela conseguir el décimo cuadrangular de su carrera.

Estados UnidosActualizado a
El abridor tiene números que lo hacen candidato al Salón de la Fama cuando se retiro; no obstante, anhela conseguir el décimo cuadrangular de su carrera.
Patrick Smith Getty Images

Zack Greinke se encamina a su décimo octava campaña en las Mayores, tercera en Houston, y a pesar de una ilustre carrera que incluso ya tiene un Cy Young, el abridor de 37 años solo tiene mente para una marca.

En conferencia de prensa durante los entrenamientos primaverales de los Astros en Florida, el veterano serpentinero reveló que sueña con conseguir su décimo vuelacercas y registrar una decena de robos. Cabe señalar que desde 2019 forma parte de la Liga Americana, por lo que la regla del bateador designado solo le permite batear en los parques de pelota del Viejo Circuito ─sin contar que en 2020, debido al COVID, el DH se aplicó de manera uniforme en la Gran Carpa.

"A la única marca a la que le prestó atención es llegar a los 10 home runs y 10 bases robadas, pero fue canjeado a la Liga Americana y se hizo más difícil conseguirlo", reveló.

Asimismo, reveló que en 2019, durante su única oportunidad en plato desde que llegó a Texas, intentó robarse segunda base en un duelo contra los Brewers para completar una parte de su récord.

"Me atraparon robando una base por primera vez en Houston porque sabía que podía ser mi última oportunidad de tener 10 robos y me retiraron porque lo deseaba mucho. Esa es mi única meta y va a ser muy difícil hacerlo ahora", elaboró.

En camino a Cooperstown

A pesar de que Greinke solo tiene un objetivo en mente, no tiene mucho que probar en MLB. Desde que llegó a la Grandes Ligas en 2004 acumula 208 victorias, la segunda mayor cantidad de la liga entre pitchers activos, solo por detrás de 226 de Justin Verlander. Además, está a 42 triunfos de los 250, lo que lo convertiría en el cuadragésimo serpentinero en la historia en conseguirlo.

En términos de ponches, Greinke registra 2,689 y aspira a llegar al club de los tres mil chocolatitos. En caso de lograrlo, sería el décimo noveno lanzador en lograrlo. En perspectiva, 16 de esos 18 pitchers tienen una placa en el Salón de la Fama; solo Roger Clemens y Curt Schilling están marginados del recinto.