Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jona dos Santos- “Es mi último año de contrato y depende de mí en quedarme”

El mediocampista mexicano llegó a Los Angeles Galaxy en el 2017 y su contrato con el equipo de la Major League Soccer se termina este año.

Estados UnidosActualizado a
Jona dos Santos- “Es mi último año de contrato y depende de mí en quedarme”

Jonathan dos Santos llegó el 28 de Julio de 2017 a Los Angeles Galaxy procedente del Villarreal de España. El mediocampista mexicano se adaptó muy rápido a la Major League Soccer en cuatro temporadas, suma 77 encuentros, 5 goles y 12 asistencias.

El mejor año de Jona fue en 2019 cuando el equipo angelino logró clasificar a la postemporada, algo que no lograban desde el 2016. Ese año el ahora capitán del LA Galaxy disputó 29 encuentros (2549 minutos), anotó dos goles y repartió 3 asistencias.

Pero el 2020 fue todo lo contrario para el menor de los dos Santos, ya que sufrió varias lesiones que incluso lo llevaron a pensar en el retiro. El año pasado el mediocampista mexicano solo jugó 12 encuentros, para un total de 1004 minutos y usualmente entraba de cambio ya que nunca estuvo al cien por ciento.

"Desde la semana pasada me ciento al cien por ciento. Mi cuerpo está sano y nunca me había sentido mejor. Mentalmente estoy bien y nunca me había sentido tan bien en toda mi carrera", dijo dos Santos.

Ahora Jona se prepara para afrontar su quinta temporada en la Major League Soccer y su último año de contrato con Los Angeles Galaxy. En diversas ocasiones ha reiterado que le gustaría retirarse en la liga estadounidense, pero todo dependerá de su rendimiento esta temporada.

Este año veo al club muy bien en todos los sentidos y estoy con las expectativas muy altas para esta temporada. Al final estamos en un club que es el más grande de la liga, sabemos lo que nos jugamos este año y es mi último año de contrato. Claro que me gustaría quedarme aquí, pero eso depende de mí y mi rendimiento este año porque este club se merece lo mejor y eso es lo que daré esta temporada”, dijo Jonathan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Comenzó la pretemporada

Los Angeles Galaxy comenzó su pretemporada en el Dignity Health Sports Park de cara al arranque de la campaña 2021 de la Major League Soccer en el mes de abril. El conjunto angelino tuvo la peor temporada de su historia el año pasado, lo que provocó muchos cambios en el equipo para el 2021. Uno de ellos fue la elección de Greg Vanney como director técnico.

Para la temporada 2021 el LA Galaxy tiene la meta clara y el objetivo no solamente es llegar a los playoffs, sino que es levantar la MLS Cup. La última vez que el conjunto angelino levantó el título fue en el 2014 y este año esperan terminar con esa sequía.

“El objetivo es quedar campeones. Llegar a los playoffs para mí sería un desastre si no levantamos la copa, porque somos el mejor equipo de la MLS y se merece estar en lo más alto. Hoy hay que demostrarlo en el campo y los jefes han hecho muchos cambios para el bien del equipo y este año hay que pensar en cosas grandes. Yo quiero ser campeón este año y no quiero que la gente me recuerde como un jugador más del equipo, sino como uno que ganó y lo dejó todo”, agregó Jonathan.