IRS

Declaración de impuestos 2021: ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el reembolso? Fechas esperadas

Ciudadanos y empresas ya pueden realizar su declaración de impuestos en el IRS. ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el reembolso? Aquí las fechas esperadas.

Estados Unidos
Declaración de impuestos 2021: ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el reembolso? Fechas esperadas
Keith Srakocic Getty Images

La temporada de impuestos ha iniciado en la Unión Americana. Desde el pasado 12 de febrero el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a admitir y procesar las declaraciones de impuestos de empresas y ciudadanos del país.

Los estadounidenses cuentan hasta el 15 de abril para realizar sus respectivas declaraciones, pues esta es la fecha límite establecida por el IRS. Ahora bien, si por algún motivo no puedes realizar tu declaración para esa fecha, la agencia gubernamental cuenta con la solicitud de una extensión para que puedas hacer el trámite después sin ningún tipo de sanción. La fecha límite para solicitar dicha extensión es el 15 de Octubre.

Declaración de impuestos 2021: ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el reembolso? Fechas esperadas

Si realizaste tu declaración de impuestos de manera electrónica, al inicio de la temporada de impuestos y tienes vinculada una cuenta para depósito directo, entonces podrás comenzar a recibir tu reembolso a partir de la primera semana de marzo.

Cabe mencionar que, aquellos que reclaman el EITC (Crédito tributario por ingreso del trabajo federal) y el ACTC (Crédito tributario adicional por hijos), también verán reflejado el reembolso a partir de la primera semana de marzo.

Fechas esperadas para la declaración de impuestos ante el IRS

A continuación te dejamos las fechas más importantes que debes de tener en cuenta en esta temporada de impuestos:

  • 12 de febrero: Inicia la temporada de impuestos
  • 22 de febrero: Actualización de la herramienta Where's My Refund para los que reclaman EITC y ACTC
  • Primera semana de marzo: Inicia la repartición de reembolsos para los que reclaman EITC y ACTC, así como los que presentaron su declaración de manera electrónica
  • 15 de abril: Fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos del 2020
  • 15 de octubre: Fecha límite para solicitar una extensión para presentar las declaraciones de impuestos del 2020

Recomendaciones para el tercer cheque de estímulo

Si por algún motivo tus ingresos anuales bajaron en el 2020, te recomendamos presentar tu declaración de impuestos lo antes posible, pues, en caso de aprobarse un tercer cheque de estímulo, el IRS tomará en cuenta tu declaración más reciente al momento de establecer el monto del pago que recibirás, por lo que podrías obtener más dinero a comparación de los dos cheques anteriores.

Ahora bien, si tus ingresos anuales aumentaron, lo mejor es esperar a que el tercer cheque de estímulo sea aprobado, de lo contrario, podrías recibir una cantidad menor.

Para mayor información, atención personalizada o alguna duda adicional, comunícate directamente con el IRS al 1-800-829-1040.