Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunación de Donald Trump: ¿Cuándo se pudo vacunar el expresidente de Estados Unidos?

Donald Trump y Melania se vacunaron en secreto contra el coronavirus mientras el republicano aún seguía al mando del país. ¿Cuándo fue la inoculación?

Estados UnidosActualizado a
El expresidente Donald Trump en la Conferencia CPAC en Orlando, Florida, U.S. Feb. 28, 2021.
OCTAVIO JONESREUTERS

Donald Trump abandonó la presidencia de los Estados Unidos desde hace poco más de un mes, sin embargo, su nombre continúa acaparando los titulares de diversos medios de comunicación, ahora, por haberse vacunado en secreto contra el coronavirus, esto, mientras aún seguía al mando del país.

Y es que, aunque el republicano había mantenido un perfil bajo desde que dejó la Casa Blanca, este fin de semana el expresidente realizó su primera aparición pública en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, Florida. A través de este evento, Trump instó a los conservadores a vacunarse contra el coronavirus: “Que indolora es esa vacuna. ¡Todos vayan a vacunarse!", sentenció Trump.

Estas declaraciones generaron gran asombro para los oyentes de su discurso, así como para la prensa presente, pues, durante su mandato, Trump descartó la gravedad del virus y evitó prácticas como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas, por lo que muchos comenzaron a cuestionarse, ¿cuándo se vacunó el expresidente?

Vacunación de Donald Trump: ¿Cuándo se pudo vacunar el expresidente de Estados Unidos?

Según informó un asesor de la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump, al igual que la exprimera dama, Melania Trump, se vacunaron en secreto en enero, días antes de abandonar sus respectivos cargos. Cabe mencionar que el asesor no reveló si Trump y Melania recibieron su primera y segunda dosis de la vacuna en enero, o si la segunda fue en otro momento.

No se sabe exactamente por qué Trump decidió mantener su vacunación en secreto, pues el exvicepresidente, Mike Pence, el Presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, recibieron públicamente la vacuna.

Vacunación de Donald Trump: ¿Qué vacuna se puso el expresidente?

Actualmente, existen tres vacunas contra el coronavirus que están siendo distribuidas en Estados Unidos: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson; sin embargo, cuando Trump se encontraba al mando del país, Johnson & Johnson aún no contaba con la autorización de la FDA para iniciar con la distribución, por lo que esta farmaceútica queda descartada. Dicho esto, Trump pudo haberse aplicado las dosis de Pfizer o de Moderna.

De momento, no se ha revelado qué vacuna recibieron el expresidente y la exprimera dama, sin embargo, se ha comenzado a especular que fue la vacuna de Pfizer con BioNTech, pues esta fue la que recibió el exvicepresidente Mike Pence, así como el Presidente Joe Biden, sin embargo, esta información no ha sido confirmada.