PREMIOS OSCAR 2021

Los Oscar 2021: ¿Cuándo se anuncian las nominaciones y cuándo los premios?

La temporada de premios ha iniciado oficialmente. ¿Cuándo se anuncian los nominados a los Oscar y cuándo es la ceremonia? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Premios Oscar 2023: Cómo y dónde ver el anuncio de las nominaciones en USA, fecha y horarios

Luces, cámara... ¡Acción!

La temporada de premios ha iniciado oficialmente. Este domingo - 28 de febrero - se llevó a cabo la 78º edición de los Globos de Oro, evento que dio por inaugurada la época de galardones para el mundo del cine y la televisión.

Y es que, el próximo domingo - 7 de marzo - se llevará a cabo una edición más de los Critics Choice Awards, y, posteriormente, se viene una de las premiaciones más esperadas… ¡Los Premios Oscar!

Premios Oscar 2021: ¿Cuándo se anuncian las nominaciones?

Al igual que diversos eventos, la 93º edición de los Premios Oscar se vio obligada a retrasar su fecha debido al aún latente brote de coronavirus, es por ello que los nominados a la gala no serán anunciados hasta el próximo 15 de marzo, esto, a través de una ceremonia virtual que se transmitirá en vivo desde Youtube y la ABC en punto de las 8:30 a.m. ET / 5:30 a.m. PT.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas inicia el período de votación para elegir quienes serán los nominados el 5 de marzo y finaliza el día 10 del mencionado mes. Las películas lanzadas en 2020 y hasta el 28 de febrero de 2021 son elegibles para consideración.

Aunque aún no hay nada confirmado, debido a lo sucedido en los Globos de Oro, considerados como la antesala de los Premios Oscar, se estima que cintas como "Nomadland", "Mank", "The Trial of the Chicago 7", "Ma Rainey's Black Bottom”, “Promising Young Woman” y "The Father" se ganen, al menos, una nominación.

Premios Oscar 2021: ¿Cuándo es la ceremonia?

La ceremonia de los Premios Oscar se llevará a cabo el domingo 25 de abril en punto de las 8:00 p.m. ET / 5:00 p.m. PT y se transmitirá en vivo por ABC. El evento estaba programado previamente para el 28 de febrero, pero se vio obligado a retrasar su fecha debido a la pandemia de coronavirus.