Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tua Tagovailoa: Mac Jones tiene mayor movilidad que Tom Brady

El mariscal de campo de los Dolphins compartió vestidor sus últimos dos años con Jones. A los jugadores de Alabama les encantaba estar cerca de él, contó.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de los Dolphins compartió vestidor sus últimos dos años con Jones. A los jugadores de Alabama les encantaba estar cerca de él, contó.
Streeter LeckaGetty Images

Tua Tagovailoa se ha establecido como mariscal de campo titular en la NFL. Los Dolphins esperan que continúe en la posición para el inicio de la campaña 2021. Miami lo seleccionó en la quinta posición global del reclutamiento colegial, convirtiéndolo en el primer prospecto de su posición proveniente de Alabama que fue tomado en primera ronda desde Richard Todd (1976, New York Jets).

Para el próximo sorteo, se espera que otro pasador de Alabama escuche su nombre en la primera vuelta, Mac Jones.

Tagovailoa y Jones compartieron vestidor por un par de años. Una vez que el originario de Hawaii sufrió la lesión de cadera en noviembre de 2019, Jones tomó la titularidad en el equipo de Nick Saban hasta conseguir el último campeonato nacional para la escuela de Tuscaloosa.

"Es una gran persona. A muchos chicos, cuando jugaba en Alabama, les encantaba estar cerca de [él por] su personalidad y por quién era. Así que pienso que cualquier equipo que lo tome serán muy afortunados. Es un gran jugador", dijo el pasador de los Dolphins según Ryan Dunleavy, de New York Post.

"Diría que es una persona astuta y de cierto modo atlética. Tiene más movilidad que Tom Brady", agregó Tagovailoa.

Algunos analistas ven a los Patriots empleando su selección de primera ronda (15) para reclutar a Jones en el próximo sorteo y así suplir la baja que causó Brady.

New England empleó a Cam Newton para sustituir a Brady en la posición. Los Patriots no lograron avanzar a la postemporada por primera ocasión desde 2008. Brady viene de ganar su séptimo anillo de campeonato, convirtiéndose así en el único jugador en alcanzar tal cifra de trofeos Vince Lombardi.

Jones completó completó el 77.4% de sus envíos para 4,500 yardas, 41 anotaciones y apenas cuatro intercepciones en su año senior con Crimson Tide.

Terminó como líder de la SEC y NCAA en yardas y en el segundo puesto en su conferencia y en la Primera División en pases de touchdown.

A su vez, recibió el Johnny Unitas Golden Arm Award.

Posible reencuentro

La organización de Miami, por su parte, tiene en su poder la tercera selección global del Draft gracias al intercambio con los Texans por el tackle izquierdo Laremy Tunsil.

Con ella, varios expertos y analistas esperan que los Dolphins tomen a DeVonta Smith para reunir al ganador del Trofeo Heisman con su ex mariscal de campo.

Asimismo, los Dolphins han sonado en varios escenarios para intercambiar mariscales de campo con Houston Texans y Seattle Seahawks.