Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AQUÍ SOLO FOOTBALL

49ers cometerían un error con Teddy Bridgewater

Es cierto que el problema de “Jimmy G” son las lesiones (se ha perdido 23 juegos en tres temporadas), pero los Niners están en mejores manos con Garoppolo. 

Estados UnidosActualizado a
Es cierto que el problema de “Jimmy G” son las lesiones (se ha perdido 23 juegos en tres temporadas), pero los Niners están en mejores manos con Garoppolo.
Associated PressBrian Blanco

Estamos a 16 días del inicio de la agencia libre y algunos equipos comienzan a caer en la desesperación.

Y, para ser más precisos, esos equipos desesperados son los que necesitan un quarterback franquicia.

Como los 49ers, que según un reporte de The Athletic, tocaron a la puerta de los Carolina Panthers para preguntar por un potencial canje por Teddy Bridgewater.

No sé de qué me perdí, pero en ningún mundo paralelo Bridgewater es mejor que Jimmy Garoppolo.

Es cierto que el problema de “Jimmy G” son las lesiones (se ha perdido 23 juegos en tres temporadas), pero San Francisco está en mejores manos con Garoppolo (récord de 22-8 con los Niners), quien conoce a la perfección el sistema del coach Kyle Shanahan.

Entiendo que el equipo y la afición están frustrados con “Jimmy G”. Después de una campaña calibre Comeback Player of the Year que terminó en el Super Bowl, la mayoría solo recuerda lo que pasó en los tres últimos juegos de Playoffs.

Garoppolo pasó apenas para 208 yardas combinadas, con un touchdown y una intercepción en los triunfos sobre Minnesota y Green Bay, en la Ronda Divisional y el Campeonato de la NFC, respectivamente. En esos triunfos, San Francisco lo basó en el ataque terrestre y no necesitó mucho de su quarterback.

Luego, en el cuarto periodo del Super Bowl LIV, Garoppolo se fue 3 de 11 para 36 yardas y una intercepción. Los 49ers generaron 59 yardas ofensivas en el último periodo y echaron a perder una ventaja de 20-10.

No todo fue culpa de “Jimmy G”. Las llamadas de Shanahan en la segunda mitad no fueron las más certeras y la defensa permitió un tercer down y 15 con el que los Chiefs comenzaron la remontada.

Garoppolo fue el “chivo expiatorio” y a muchos de ustedes les gustaría que los Niners busquen otro quarterback, pero ¿Bridgewater? Teddy se fue 4-11 en su primera campaña en Carolina; completó 69.1% de sus pases, con 15 touchdowns y 11 intercepciones. Nada espectacular.

San Francisco tiene el pick 12 en la primera ronda del Draft; Trey Lance (North Dakota State) y Mac Jones (Alabama) podrían estar disponibles.

Arrancar la campaña 2021 con Garoppolo y tener un novato en la banca es la mejor opción para los 49ers.

Con Bridgewater este equipo no es mejor que con “Jimmy G”.

Buscar ese trade sería un error del gerente general John Lynch.

WATT A LOS CARDINALS

JJ Watt eligió a los Cardinals. El acuerdo es por dos años y 31 millones de dólares, 23 de ellos garantizados, según múltiples reportes.

Watt se reúne en Arizona con DeAndre Hopkins, su ex compañero en Houston, y llega a un equipo cuya defensa fue la decimotercera en yardas en 2020; 22 contra la carrera y 10 contra el pase.

La firma de Watt podría significar que los Cardinals tengan que deshacerse del linebacker Haason Reddick y el cornerback Patrick Peterson, dos de los jugadores más importantes de la defensa y ahora agentes libres.

Reddick aprovechó una lesión de Chandler Jones y vivió su mejor temporada en la NFL con 12.5 capturas de quarterback. Dennis Gardeck (7 sacks) y Markus Golden (3) también son agentes libres, así que Arizona podría perder a sus tres mejores rushers.

Aunque sus mejores años se miran en el espejo retrovisor, Peterson es todavía un corner muy confiable. En 2020 fue líder del equipo con 3 intercepciones y 8 pases defendidos.

Otros agentes libres en esa defensiva son el linebacker De’Vondre Campbell y los linieros Domata Peko y Corey Peters.

En resumen, Watt no llega precisamente a un contendiente ni a una defensiva que, aparentemente, vaya a ser dominante a corto plazo.

Buena suerte.