Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON FOOTBALL TEAM

Reporte: Washington Football Team liberará a Alex Smith

El quarterback veterano recibió el premio al Mejor Regreso en la ceremonia NFL Honors tras volver a los emparrillados después de un par de años de ausencia.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback veterano recibió el premio al Mejor Regreso en la ceremonia NFL Honors tras volver a los emparrillados después de un par de años de ausencia.
Rick ScuteriAssociated Press

El mariscal de campo Alex Smith y el Washington Football Team terminarán su relación laboral en los próximos días, adelantaron en un reporte Ian Rapoport y Kim Jones, de NFL Network.

Smith regresó a los emparrillados esta temporada después de casi dos años de ausencia tras sufrir una fractura expuesta en su pierna. Por complicaciones postoperatorias, el pasador se sometió a un total de 17 cirugías en esa pierna, expuso el documental Project 11, de ESPN.

Tras volver al terreno de juego, Smith ayudó a darle el pase a Washington a los playoffs, de la mano de una feroz defensiva, lo que le valió el premio al Jugador con el Mejor Regreso del Año en la ceremonia NFL Honors.

La temporada 2019 fue la segunda que Smith se perdió completamente en su carrera. En 2008, jugando para San Francisco 49ers, el mariscal de campo se quedó todo el año en la banca por una lesión de hombro.

Smith se fue con récord 5-1 en 2020, pasando para 1,582 yardas, seis touchdowns y ocho intercepciones.

A pesar del esfuerzo que requirió su regreso al terreno de juego, no todos los integrantes de la organización lo recibieron con algarabía, contó Smith hace una semana: "Había un pequeño grupo de personas que realmente pensó que podía hacer esto. Cuando decidí regresar, definitivamente arruiné el plan del equipo. No lo veían venir, no me querían aquí, no querían que fuera parte de ello, no me querían en el equipo, en la plantilla, no me querían dar una oportunidad", dijo a Clay Skipper, de GQ.

Recorrido en la NFL

En total como titular con Washington, el egresado de Utah logró un récord de 11-5, completó el 64.3% de sus envíos, pasó para 16 anotaciones y 13 intercepciones.

Antes de jugar para la organización capitalina, Smith debutó en la NFL con los Niners en 2005 después de ser seleccionado en la primera posición global del mismo reclutamiento en el que los Packers tomaron a Aaron Rodgers con la posición número 24.

A todos los equipos a los que ha ido Smith ha terminado con récord positivo.

Con San Francisco Smith terminó con récord 38-36-1.

Después de siete años en la bahía, Smith siguió su carrera en Kansas. En los controles de los Chiefs, el quarterback fue titular en 76 partidos y terminó con una marca de 50-26 pasando para 102 touchdowns y 33 intercepciones en cinco años en Arrowhead Stadium.

Smith, que fue mentor de Patrick Mahomes en Kansas City, obtuvo un par de títulos divisionales con los Chiefs y cuatro viajes a los playoffs.

Finalmente, para 2018 llegó a Washington a suplir el espacio que dejó libre Kirk Cousins tras su desplazamiento a Minnesota.