New York Giants

Nate Solder quiere regresar a la NFL en 2021; los Giants buscan negociar con el liniero

El tackle ofensivo optó por no jugar durante 2020 debido a la pandemia por coronavirus y su regreso a Nueva York podría entorpecerse por temas económicos.

Estados Unidos
Nate Solder con los Giants
Steven Ryan Getty Images

Tras decidir por no jugar la campaña 2020 debido a la pandemia por coronavirus, Nate Solder quiere recuperar su lugar en el MetLife Stadium; no obstante, los Giants tomarán con calma el posible retorno del tackle ofensivo.

Según reporta ESPN, el veterano lindero ha decidido reincorporarse a la NFL tras un año sabático. Por su parte, NFL Network informa que los Giants se acercarán al jugador con la intención de reestructurar su acuerdo.

El regreso de Solder al MetLife Stadium es una buena noticia para Daniel Jones. En la campaña 2020, los Giants toleraron un total de 50 capturas de quarterback, la segunda mayor cantidad de la liga, solo por detrás de Eagles y con la misma cifra que el Washington Football Team.

Diferencias económicas

Solder, de 32 años, firmó un pacto de cuatro años y 62 millones de dólares previo a la campaña 2018 –en ese momento, el contrato más lucrativo en la historia para un LT– que tendrá un impacto de 16.5 millones en el tope salarial de los ‘G-Men’, el segundo acuerdo que más dinero acaparara en el límite para pagar sueldos durante 2021 dentro de Nueva York. En caso de que los Giants decidan cortarlo, solo tendrán que absorber 10.5 MDD del convenio.

El problema del acuerdo de Solder es que en 2021 se espera que el tope salarial se establezca en 180 millones, lo que representa una reducción de 10% con relación a la temporada anterior (198 millones USD).

Al ser considerado una persona dentro del grupo de alto riesgo en 2020 –en 2014 batalló con cáncer y en 2018 su hijo fue diagnosticado la misma afección–, Solder se embolsó 5.6 millones de dólares de su acuerdo con los Giants.

Otro motivo por el cual la franquicia neoyorquina tomará precauciones con relación al egresado de Colorado es que durante el Draft 2020 reclutó a Andrew Thomas, procedente de Georgia. El liniero de 22 años fue uno de los mejores elementos en dicha unidad: en 15 juegos como titular ano permitió sacks, participó en el 96% de las acciones ofensivas de los Giants y solo cometió cinco castigos.