Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Mets

Sandy Alderson: Hicimos un esfuerzo por firmar a Trevor Bauer

Cuando la organización de Nueva York creía que tenían en la bolsa al más reciente ganador del Cy Young de la Nacional, los Dodgers firmaron a Bauer.

Estados UnidosActualizado a
Cuando la organización de Nueva York creía que tenían en la bolsa al más reciente ganador del Cy Young de la Nacional, los Dodgers firmaron a Bauer.
Rich SchultzGetty Images

Durante la agencie libre los Mets fueron uno de los equipos que pujaron más fuerte por Trevor Bauer al grado que se reportó que en un arreglo entre ambas partes era prácticamente un hecho; no obstante, los Dodgers se llevaron al abridor. Ahora, Sandy Alderson, presidente de los Metropolitanos, habló en retrospectiva.

En conferencia de prensa en las instalaciones de entrenamiento primaveral de la organización en Florida, el ejecutivo explicó que uno de los motivos que más polémica levantó dentro de la organización en torno a Bauer fue su incesante actividad en redes sociales y las acusaciones en contra al Cy Young de 2020 por violencia contra mujeres. Añadió que no hay remordimiento en los Mets al no poder firmar al serpentinero.

"Estamos felices con el roster que tenemos, no diré que esquivamos una bala firmándolo. Estoy aquí para decir que hicimos un intento. Pensamos que ayudaría al equipo. Entendimos los riesgos asociados a alguien con esa interacción en redes sociales. Lo platicamos internamente con algunos grupos, incluidas mujeres. Estuve feliz con el resultado y él tomó su decisión", explicó.

Asimismo, Alderson agregó que con relación al comportamiento de Bauer fuera de los diamantes, la franquicia de Queen estaba confiada de poder mantener a raya al lanzador de 30 años.

"Pasamos mucho tiempo hablando de eso y siento que no fuimos ingenuos. No creo que pudiéramos convertirlo en algo que no ha sido antes. Pero siento que podríamos haberlo guiado siempre que pudiéramos conmunicarnos y estar en sintonía", aseveró.

Negocios a la vista

Por otra parte, Alderson explicó que sus principales prioridades de cara a la próxima temporada es extender los acuerdos de Michael Conforto y Francisco Lindor, ambos se encuentran en el último año donde están sujetos al arbitraje salarial.

"Hemos trabajado con Conforto por mucho tiempo. No solo es un jugador excelente, sino parte de los líderes en el club. Nos ha representado por mucho tiempo y la hecho bien. Creo que podemos hacer un esfuerzo por mantener a Michael con nosotros.

"Con respecto a Lindor, hicimos el canje. Eso no necesariamente significa que debemos garantizar un acuerdo a largo plazo. Pero nos comprometimos a negociarlo. Espero que esas pláticas empiecen pronto", detalló el ejecutivo.

Cabe destacar que en recientes días Lindor reveló que desea quedarse en Citi Field por un largo periodo, pero pidió que su próximo convenio esté listo previo al Opening Day, fijado para el 1 de abril.