Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Royals extienden a Hunter Dozier por cuatro años y 25 millones de dólares

El tercera base evitará ir al arbitraje salarial y podría convertise en agente libre hasta 2025, si no es que los Royals ejercen una cláusula de quinto año.

Estados UnidosActualizado a
El tercera base evitará ir al arbitraje salarial y podría convertise en agente libre hasta 2025, si no es que los Royals ejercen una cláusula de quinto año.
Colin E. BraleyAP

Tras alcanzar el banderín de campeones mundiales en 2015, los Royals han batallado por recuperar el protagonismo en la Gran Carpa. De cara a la temporada 2021, la organización de Missouri parece que quiere enderezar el camino.

De acuerdo con un reporte de Jeff Passan, de ESPN, los Royals han extendido al tercera base Hunter Dozier en un pacto de 25 millones de dólares por cuatro campañas. Se agregó que el acuerdo tiene una cláusula de quinto año, con un valor de 10 millones.

Asimismo, se explicó que el contrato tiene bonos que, en caso de hacerse válidos, entregan un valor total de 49 millones de dólares durante un periodo de cinco campañas.

Con este movimiento los Royals, que reclutaron a Dozier con el octavo pick global del Draft 2013, evitan que el antesalista recurre durante tres campañas al arbitraje salarial y lo aseguran para su primera campaña como agente libre.

La novena de Kansas City se ha encargado de fortalecer su orden al bar durante esta temporada baja. Ante el retiro de Alex Gordon realizaron un canje con los Red Sox por Andrew Benintendi y firmaron al infielder dominicano Carlos Santana; en el montículo firmaron al abridor Mike Minor.

La carrera de Dozier

A pesar de ser reclutado en 2013, Dozier debutó en las Mayores hasta 2016. Tras perderse la temporada 2017, Dozier se hizo recurrente en la esquina caliente. Durante 2020, año en el que solo participó en 44 duelos tras arrojar positivo por COVID, registró promedio de .228, OBP de .344 y slugging de .392; de por vida suma .253/.323/.455.