Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALTIMORE ORIOLES

Trey Mancini es ovacionado al volver con los Orioles

Mancini se fue con una línea de 1-2 en la caja de bateo en su primer partido desde marzo de 2020. También participó en un doble play y tuvo un error.

Estados UnidosActualizado a
Mancini se fue con una línea de 1-2 en la caja de bateo en su primer partido desde marzo de 2020. También participó en un doble play y tuvo un error.
Mark BrownGetty Images

El Ed Smith Stadium vio el regreso de Trey Mancini este domingo al baseball luego de su batalla contra un cáncer de colon. En su primer turno al bate, el primera base y patrullero de los Orioles recibió una ovación de parte del público y de sus compañeros de equipo, así como de Pittsburgh Pirates, el rival de Baltimore para iniciar con la precampaña.

"Fue asombroso. Casi lloro un poco, pero no mentiré… significó todo para mí. Fue verdaderamente un momento muy emotivo y uno de los favoritos de mi carrera en el baseball", dijo el pelotero a Joe Trezza, de MLB.com.

Mancini, próximo a cumplir 29 años, se fue con una línea de 1-2 en la caja de bateo en su primer partido desde marzo de 2020. Pegó un sencillo en su primer turno al bate y se fue ponchado en el segundo.

Con la exigencia que requiere el baseball para mejorar día a día, Mancini voltea hacia atrás y siente alivio con el resultado de su primera actividad tras declararse libre de cáncer: "Me sentí mejor en el plato de lo que esperaba. La mayor parte sentí que tenía una buena mentalidad y que lo retomé donde lo dejé. Aún hay trabajo por hacer en algunos sitios, pero estoy realmente feliz con cómo me fue hoy en general", delcaró.

El último que disputó para los Orioles en fase regular fue el 29 de septiembre de 2019 ante Boston Red Sox.

Mancini fue diagnosticado con cáncer de tercera fase en marzo del año anterior. El pelotero se sometió a radioterapia tras el hallazgo médico y se mantuvo alejado de la Gran Carpa en la temporada reducida.

Este campamento llegó antes de tiempo para entrar en forma tras un año fuera de actividad.

"Fue un gran día para mí personalmente y otro logro que puedo descartar", compartió el toletero.

Los Pirates vencieron 6-4 a los Orioles en el partido inaugural de la Grapefruit League.

Evaluación diaria

Mancini podría volver estar presente en el Opening Day ante los Red Sox el 1 de abril en Fenway Park.

Brandon Hyde, manejador de la novena de Camden Yards, sostuvo previo al comienzo de las labores para los Orioles en Sarasota que el club tiene pensado tomarse con calma el regreso del pelotero al campo de juego. Todo dependerá de cómo sea su evolución. “Hablaré con él todos los días para ver cómo se siente. Le daremos su tiempo de juego si se siente bien el último par de semanas”, dijo el estratega.

Los Orioles terminaron en la cuarta posición del este de la Liga Americana en 2020 con 25 victorias y 35 derrotas. La última ocasión que avanzaron a la postemporada fue en 2016.