Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Carlos Vela, entre los jugadores con mejor promedio de gol en la historia de MLS

Carlos Vela celebra su cumpleaños número 32 y en plenitud como una de las principales figuras de la MLS, donde tiene uno de los mejores promedios goleadores en la historia de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela celebra su cumpleaños número 32 y en plenitud como una de las principales figuras de la MLS, donde tiene uno de los mejores promedios goleadores en la historia de la liga.
Michael Janosz/ISI PhotosGetty Images

Carlos Vela está de fiesta, pues este lunes, ‘El Bombardero’ se encuentra celebrando su cumpleaños número 32 y lo hace en plenitud, como principal figura del cuadro de LAFC en la Major League Soccer, liga en la que el delantero mexicano se ha convertido en una de las mejores contrataciones en toda su historia y donde ya se codea con los mejores delanteros desde que llegó al fútbol de los Estados Unidos.

El mundialista mexicano llegó a la MLS en 2018 y tras apenas 3 temporadas con el conjunto angelino, Vela se ha convertido en uno de los jugadores con mejor promedio goleador en toda la historia de la liga, al registrar 52 anotaciones en 66 partidos, lo que lo coloca como el cuarto jugador con mejor promedio de goles desde que la liga estadounidense vio la luz en el año de 1996.


Vela registra un gol cada 106 minutos desde que se convirtió en Jugador Franquicia de LAFC y un promedio de 0.7 goles por cada partido disputado desde su llegada a la MLS, un promedio que buscará mejorar durante la temporada 2021, que dará inicio en abril próximo y donde el mexicano buscará su primer título con el cuadro californiano.

El exfutbolista de la Real Sociedad encarará su cuarta temporada de la MLS, liga que prácticamente ha dominado desde su llegada y en la que se llevó la bota de oro y fue nombrado MVP durante la temporada 2019, en la que impuso un récord goleador durante la temporada regular, al anotar 34 anotaciones.

A Vela se le ha negado el campeonato de MLS, a pesar de haber llegado a los playoffs durante las tres temporadas en las que ha jugado dentro del fútbol estadounidense y durante la ya mencionada temporada de 2019, LAFC llegó hasta la final de conferencia, luego de haber ganado el MLS Supporters’ Shield, que es hasta el momento el único título que tiene Vela a nivel de clubes.

En el plano internacional, el atacante nacido en Cancún, estuvo a punto de hacer historia para LAFC y la MLS, pues llevó al cuadro estadounidense hasta la final de la Concacaf Champions League en su primera aparición y se quedó a unos minutos de conseguir el título para el cuadro estadounidense en la gran final ante Tigres.

Los mejores promedios de gol en MLS

Durante su paso por la MLS, Zlatan Ibrahimovic se convirtió en un ‘antagonista’ de Carlos Vela, pues sus duelos en el ‘Clásico del Tráfico’ entre LA Galaxy y LAFC, fabricaron una nueva rivalidad dentro del fútbol estadounidense y precisamente el atacante sueco, es quien lidera la lista de los jugadores con mejor promedio de gol en toda la historia de la MLS, al haber registrado 52 goles en 56 partidos, por lo que dejó un tanto cada 91 minutos en dos temporadas con el Galaxy.

Estos son los jugadores con mejor promedio de gol en toda la historia de la MLS:

- Zlatan Ibrahimovic: 52 goles en 56 partidos / 1 gol cada 91 minutos.

- Josef Martínez*: 77 goles en 84 partidos / 1 gol cada 92 minutos.

- Stern John: 44 goles en 55 partidos / 1 gol cada 101 minutos.

- Carlos Vela*: 52 goles en 66 partidos / 1 gol cada 106 minutos.

- Mamadou Diallo: 41 goles en 61 partidos / 1 gol cada 121 partidos.

(*) Aún activos en MLS